NotiBoom

El renacer de Mesut Özil. El mejor asistidor de Europa…

Mesut Özil ha renacido, efectivo y talentoso esta temporada, y poco a poco ha ido tomando un papel protagónico en los gunners. Después de dos años con un rendimiento muy […]

Mesut Özil ha renacido, efectivo y talentoso esta temporada, y poco a poco ha ido tomando un papel protagónico en los gunners. Después de dos años con un rendimiento muy irregular, y lesiones que le impedían estar al 100% el alemán ha encontrado el equilibrio y la fortaleza para erguirse como lo que es: Uno de los mejores asistidores del fútbol europeo.

Permítanme demostrárselos con números: Özil acumula 60 goles (muchos en momentos claves) y la nada despreciable cifra de 176 asistencias hasta el día de hoy. Ha ido aumentando su efectividad de pases a gol año tras año. Tras dos temporadas en el Schalke solo dio 5 asistencias en 37 partidos pero entre 2007 y 2010 en el Bremen otorgó 55 pases de “toma y hazlo”. En Madrid vivió años muy buenos y en tres temporadas marcó 21 goles y dio 87 asistencias.

Ya en Londres pareciera que las lesiones, y el juego de la Premier iban a poder con el astro teutón pero esta temporada está siendo en verdad revitalizante. En 72 partidos con los Gunners acumulaba 12 goles y solo 23 asistencias pero la actual contienda ya va por 12 pases a gol en tan solo 14 partidos convirtiéndose en el mejor asistidor de Europa hasta la fecha. Además ha marcado en dos ocasiones en la Champions League e igual número de tantos en la Premier.

El futbolista alemán y Miembro del XI del Mundo en 2012 parece que está motivado por volver a su mejor forma y ayudar a la selección alemana en la lucha por su cuarta Euro en junio de 2016.
Y ustedes: ¿Creen que Özil pueda ser el mejor asistidor de Europa en este año?

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

4 Comments

  1. Hector

    Para mi es un gran jugador de los mejores del Mundo y es fundamental en la selección

  2. Yasel

    Facilmente para mi uno de los mejores jugadores y asistidores que tenemos hoy en dia no se como el madrid lo dejo escapar todavia cristiano esta llorando mas de la mitad de sus goles eran asistencias del astro aleman me hubiese gustado verlo en el bayern o en el barca que hubo un rumor de que lo querian fichar para mi el arsenal le queda chiquito es jugador de un club mas ganador.

    Salu2 desde Villa clara
    Mia san Mia

  3. RotenKaiser

    Özil es uno de los jugadores más inteligentes y con más clase que he visto sobre una cancha, es increíble lo que hace durante los 90 min y sin parecer que esta jugando al 100%. Su defecto, creo, no es el que muchos acusan: de ser pechofrio, sino que es un jugador que se desanima con mucha facilidad y su rendimiento desciente enormemente.

  4. Frank Raúl Pérez Pérez

    Tengo claro que Ötzil es uno de los mejores de Alemania y Europa. Es un jugador infravalorado. Tiene una gran habilidad con el balón puede llegar a ser terriblemente desequilibrarte y muy efectivo en sus pases llegando a conseguir numerosas e increibles asistencias. El Madrid cometió un error al dejarlo partir. Los grandes siempre son grandes y cualquiera puede pasar una mala racha pero al final la grandeza de un hombre no se define por la veces que se cae sino por las veces que consigue levantarse y Mezut lo esta logrando. Animo! Mia San Mia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *