Europe League

Tres de tres a la siguiente ronda. Alemanes en la UEFA Europa League

Con los partidos de hoy, concluyeron las apariciones pertenecientes a la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2015-16 de los equipos alemanes incluidos en esta competición. Como esperaba, […]

Con los partidos de hoy, concluyeron las apariciones pertenecientes a la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2015-16 de los equipos alemanes incluidos en esta competición. Como esperaba, los alemanes, a pesar de algunos resultados desfavorables, avanzaron en bloque en busca de un título europeo.

El Borussia Dortmund cayó de forma sorpresiva como local ante el modesto PAOK Salónica griego, quien se impuso por 1:0. Este tropezón de la tropa de Tuchel le costó el primer puesto a los Borussers, arrebatado por el Krasnodar de Rusia, quien hizo sus deberes y aplastó en Bakú, como visitante, al colero Gäbälä, con un marcador de 3:0. Así culminó el grupo tras los seis encuentros disputados:

Grupo C

Lugar / Equipo / Puntos / Dif. De Goles

  1. Krasnodar / 13 / +5
  2. Borussia Dortmund / 10 / +5
  3. PAOK Salónica / 7 / 0
  4. Gäbälä / 2 / -10

El Schalke 04 si pudo conservar el primer puesto de su apartado, pasándole por encima al Asteras Tripolis 4:0 en calidad de visitante. Con este resultado los Mineros aseguraron el preciado primer puesto, a pesar de que su perseguidor, el Sparta Praga checo también salió airoso de su compromiso con el APOEL Nicosia chipriota, venciendo por 3:1 en el Estadio GSP de Nicosia. Así culminó el grupo tras los seis encuentros disputados:

Grupo K

Lugar / Equipo / Puntos / Dif. De Goles

  1. Schalke 04 / 14 / +12
  2. Sparta Praga / 12 / +5
  3. Asteras Tripolis / 4  / -8
  4. APOEL Nicosia / 3 / -9

El Augsburgo, equipo alemán el cual tenía una situación más difícil para alcanzar la clasificación, sacó la casta teutona y en juego con su rival directo por el segundo cupo del grupo, Partizan Belgrado, venció endosándoles un 3:1 a los serbios en su casa de Belgrado. Con este resultado el FCA sigue con vida en Europa pasando a la siguiente fase de forma muy apretada, puesto que terminaron, con el Partizan Belgrado, empatados en puntos y con un global en el resultado entre ambos de 4:4, siendo decisiva la diferencia de goles, la cual, en el caso de los alemanes, era de +1 y en el de los serbios de -4. Así culminó el grupo tras los seis encuentros disputados:

Grupo L   

Lugar / Equipo / Puntos / Dif. De Goles

  1. Athletic Club / 13 / +8
  2. Augsburgo / 9 / +1
  3. Partizan Belgrado / 9 / -4
  4. AZ Alkmaar / 4 / -5

A estos conjuntos se les incorpora el Bayern Leverkusen, que a pesar de dominar el encuentro frente al Barcelona, no pasó del empate a uno, resultado que solo les valió para quedar en tercero de su llave en Champions League; convirtiéndose el Borussia Mönchengladbach en el único conjunto alemán sin opciones de luchar por un título europeo en esta temporada, al quedar cuartos de su grupo.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *