NotiBoom

Serie “el Gigante de Baviera”. Capítulo 6: Tocando fondo y el resurgir de la mano del Kaiser (1990-1998)

El Bayern München comenzó la década de los 90s con un segundo puesto en el torneo local, en la temporada 1990-91. En la temporada siguiente (1991-92) el conjunto bávaro decepcionaría, […]

El Bayern München comenzó la década de los 90s con un segundo puesto en el torneo local, en la temporada 1990-91. En la temporada siguiente (1991-92) el conjunto bávaro decepcionaría, con una actuación que los ubicaría al concluir la Bundesliga en el 10º lugar con 36 puntos, pero solo a cinco de los puestos de descenso, debido a que el Hansa Rostock culminó la temporada en el 18º lugar con 31 unidades (es válido aclarar que en esa temporada la Bundesliga contaba con 20 equipos). En la temporada 1992-93 “Die München” caería sorpresivamente en la segunda ronda de la Copa de la UEFA ante “Los Canarios”, el Norwich City de la Premier League, convirtiéndose este último en el único conjunto inglés que derrotó al München en el Estadio Olímpico de Múnich, casa del Bayern hasta 2005.

El club de Baviera no volvería a encontrarse con el éxito hasta la temporada 1993-94, cuando a partir de la segunda mitad de la misma, tomó las riendas del equipo, El Kaiser, Franz Beckenbauer, logrando una reacción de “Die Roten”(Los Rojos) que los llevó a conquistar nuevamente el título de Bundesliga con 44 puntos, a uno del Kaiserslautern (43 unidades). Luego de un período de cuatro años, en el cual los sucesores del Kaiser (Giovanni Trapattoni y Otto Rehhagel) no lograron ganar ningún título, Beckenbauer fue nombrado presidente del club. En este lapso de tiempo, no solo no se ganarían títulos, además comenzarían los escándalos de jugadores que colmarían las portadas de diarios de la prensa rosa, dejando de ser noticia en los deportivos, a tal punto que se denominaría al Bayern como el “FC Hollywood”.

A raíz de tal situación vendría nuevamente al rescate del club Beckenbauer, quien, esta vez como técnico asistente, se incorporó al final de la temporada de 1995–96, contribuyendo en la victoria en la Copa de la UEFA de esa temporada, en final disputada frente al FC Girondins de Burdeos de Francia, la cual se jugó en dos partidos. En el primero, en el Estadio Olímpico de Múnich, el Bayern se impuso 2:0; mientras que en la vuelta, en el Parc Lescure, remataría al conjunto francés con un contundente 3:1.

En la temporada 1996–97 Giovanni Trapattoni regresó como director técnico, volviendo a conquistar el campeonato alemán. Pero en la siguiente temporada (1997-98) el Bayern no consiguió el título, erigiéndose como campeón el Kaiserlautern con 68 puntos, a dos del gigante bávaro, y Trapattoni fue despedido.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *