Champions League

La “Hora Cero” ha llegado. La última oportunidad en la UEFA Champions League

Ha llegado el momento de la verdad en la UEFA Champions League. De cuatro equipos que están en carrera el FC Bayern es el único que tiene seguro su puesto […]

Ha llegado el momento de la verdad en la UEFA Champions League. De cuatro equipos que están en carrera el FC Bayern es el único que tiene seguro su puesto en el TOP 16, mientras que el B. Mönchengladbach debe visitar la Europe League. El Wolfsburgo y el Leverkusen dependen de ellos mismos para avanzar. Sin más la previa de los encuentros y el calendario de los mismos.

Martes, 08 de diciembre
VfL Wolfsburg vs Manchester United
Los lobos están en una terrible encrucijada, pueden ser en estos momentos primeros de su grupo y evitar los rivales más complicados los que le daría ventaja de cara a los octavos de final. Una derrota combinada con una victoria del PSV los enviaría entonces a Europe League. Parten con ventaja pues están primeros con 9 puntos, el Manchester United con 8 se sitúa segundo y el PSV tercero con 7 a espera del resultado en el partido que le enfrentará al CSKA Moscú en casa, quien tiene 4 puntos. Se augura un duelo a vida o muerte en el Volskwagen Arena, donde el que gane será dueño de su destino y los diablos rojos no pueden permitirse el lujo de empatar si quieren asegurarse el pase.
Lesiones del Wolfsburgo
Felipe y Luiz Gustavo.
Lesiones del Manchester United
Shaw, Valencia, Schneiderlin y su líder, Wayne Rooney.

Manchester City vs Borussia Mönchengladbach
Los potros no pudieron acomodar su mal arranque, y luego de una cerrada derrota que debió mínimo terminar en igualdad ante el City, de dos empates frente a la Juventus y de una contundente victoria ante el Sevilla los de Gladbach que ya no pueden continuar en Champions intentarán avanzar a Europe League. Deberán aprovechar su buen momento de forma y sumar de a tres o esperar que el Sevilla patine ante la Juventus. Un empate suyo acompañado de una victoria de los españoles les eliminaría de competiciones europeas en el presente curso. Los citizens se juegan poder quedar primeros de grupo a espera del resultado entre Sevilla y Juventus. Solo una victoria de los ingleses y una derrota de los italianos podría cambiar la clasificación actual.

Lesionados del Macnhester City
Nasri.
Lesionados del B. Mönchengladbach
Domínguez, Stranzl, Schulz, Herrmann, Traoré, Hahn.
Miércoles, 09 de diciembre
Bayer Leverkusen vs FC Barcelona
Los de Leverkusen lo tienen ciertamente complicado, deben ganar al Barcelona y esperar que el BATE le arranque algún punto a la Roma. Si esto no ocurre avanzarán a los 1/16vos de la Europe League. Cierto es que el Leverkusen ofreció una muy buena imagen en el Camp Nou y que está jugando a un buen nivel en los últimos partidos, en especial Javier “Chicharito” Hernández. También es probable que los culés presenten un once sin sus estrellas, puesto que para ellos este partido es intrascendente, ya que tienen asegurada la primera plaza de forma matemática.

Lesionados del Bayer Leverkusen
Toprak, Jedvaj, Boenisch, Hilbert, Bender y Aránguiz.
Lesionados del FC Barcelona
Mathieu, Douglas, Sergi Roberto ni Rafinha.
Dinamo Zagreb vs Bayern München
El Bayern tiene matemáticamente asegurada la primera plaza y el Dinamo de Zagreb está matemáticamente eliminado. El partido no cambiará absolutamente nada en el grupo. Gran parte del interés del juego estará en si Lewandowski y Müller sean convocados y aumenten su cuota goleadora. La atención del grupo estará en el Olympiacos-Arsenal, donde los ingleses necesitan vencer por dos o más goles para pasar como segundos, deberán darle la vuelta al 2-3 del Emirates.
Lesionados del Dinamo Zagreb
Ademi, suspendido por dopaje hasta 2019.
Lesionados del FC Bayern
Badstuber (suspendido), Alaba, Bernat, Thiago, Götze y Douglas Costa.
Esperemos a ver qué pasa, por lo menos dos en Champions y dos más para Europe League sería un buen resultado, pero confió que el Leverkusen logré la hazaña de la jornada

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

2 Comments

  1. eDuM

    VfL Wolfsburg arriba que si se puede, United no es ni la sombra de lo que fue, solo es un equipo ingles mas….

  2. RotenKaiser

    Wolfsburg 3- Manchester United 2. Los lobos pasan de primeros de grupo, arriba el futbol alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *