NotiBoom

Claro cuenta conmigo… Regresa Franck Ribéry

A mediados de marzo de 2015 el astro galo sufrió una dura lesión de tobillo. En junio/julio tuvo que llevar escayola; sin embargo, pareciera que ante las bajas sensibles de […]

A mediados de marzo de 2015 el astro galo sufrió una dura lesión de tobillo. En junio/julio tuvo que llevar escayola; sin embargo, pareciera que ante las bajas sensibles de Robben, Costa y Götze, tres de los jugadores que podían jugar en las posiciones de extremo Ribéry ha acelerado la marcha y de que manera. El pasado miércoles el extremo se entrenó por primera vez con el resto del equipo, el viernes viajó a Gladbach y el sábado jugó. «No pensé que todo fuera a ir tan rápido», se sorprendió el propio Ribéry de su gran regreso.

Sin embargo, no solo fue su regreso lo más destacado, sino que, además, seis minutos después de ingresar al terreno de jugo anotó el único gol de su equipo (tras una combinación con Thomas Müller y Arturo Vidal) en la derrota por 3-1 en casa del Mönchengladbach. «Que haya marcado es espectacular», dijo Matthias Sammer.
23 toques de balón, 15 pases, 2 centros, 2 disparos y 1 gol: nada mal para haber jugado solo 15 minutos. «Lo ha hecho muy, muy bien. Todos estamos contentos porque haya regresado», se alegró Philipp Lahm. También Pep Guardiola se alegró por Franck: «Ha sido muy importante para él. Nueve meses es mucho tiempo. Ha vuelto a jugar con la intensidad que acostumbraba».

Y añadía luego Ribéry«El técnico preguntó si estaba listo para viajar a Gladbach porque me había entrenado muy bien. Respondí: ‘Claro, cuenta conmigo'»

Ribéry está conciente de que necesita aún tiempo para alcanzar su máximo nivel y deberá seguir trabajando en las próximas semanas antes del parón invernal. En la pretemporada para la segunda vuelta estará dándolo todo de nuevo.

Declaraciones de jugadores tomadas de la Página Oficial del FC Bayern München

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *