NotiBoom

Kroos: “Yo no soy como las banderas que cambian con el viento”

“Yo no soy como las banderas, que se mueven con el viento, que es lo que hacen a veces los medios de comunicación españoles. Cuando ganas un partido, todo es […]

“Yo no soy como las banderas, que se mueven con el viento, que es lo que hacen a veces los medios de comunicación españoles. Cuando ganas un partido, todo es bueno, y si pierdes, todo es negativo” comentaba a Sport la estrella alemana y del Real Madrid Toni Kroos.
Y es que después de los malos resultados del equipo merengue, para varios medios pareciera que toda la responsabilidad es del mediocentro de 25 años.
El gol de rebote marcado por Morata en la semis de la anterior Champions, tras varios errores defensivos, para los exigentes periodistas españoles fue responsabilidad directa de Kroos, y al no ganar ningún título esa temporada las críticas poco a poco se han ido haciendo una avalancha que amenaza con derribar al mejor mediocampo del pasado Mundial.
Un año después el Madrid sigue sin convencer, perdió por goleada donde Marcelo, Ramos, Benzema, James e incluso CR7 tuvieron un partido muy malo, pero los medios y poco a poco la afición la han emprendido con Toni Kroos. Quizás la demostración más clara de estas críticas sea el artículo de Marca que publicaba:
“Kroos no es ni la sombra de lo que fue”, y añade: “ese futbolista que deslumbró hace un año es ahora un jugador lento y desubicado”.
Entretanto El País afirma que el alemán “desatiende sus labores de defensa y resulta irrelevante con la pelota”, a tal punto que la conclusión es que con él “el Real Madrid se desmorona”.
Pero aún más duros con el alemán la emprendieron en Mundo Deportivo, que dijo sobre su juego en el Clásico:
“Estuvo solo presente en el papel, en el campo estuvo desaparecido”
Y el italiano Gazzetta dello Sport que afirmó “es lo peor que se le ha visto al alemán con el Real Madrid, parece un sombrío doble de aquel jugador que ganó el año pasado el Mundial de Brasil”.
A mi juicio más allá del nivel de juego del campeón alemán que es cierto que ha descendido, habría que estudiar el nivel de juego de los jugadores blancos que es deplorable y que suman más de 15 lesiones musculares, cifras y resultados que apuntan a un solo culpable: Rafa Benítez
Apoyando mis palabras concluían sus artículos Marca y el País donde también señalaban al míster de los de la capital como el principal causante de este problema.
“Lo tiene mareado con tanto cambio de posición sin que el alemán se atreva a dar un golpe en la mesa para pedir claridad. Mientras esto siga así, él ni va a defender bien, ni va a portar a la construcción ofensiva, ni va a llevar peligro al arco rival” decía Marca
Mientras el País añadía: “La tarea más ardua de Benítez es encontrarle una función al alemán, el jugador más apto del Real Madrid para gestionar los tiempos de juego. Hasta ahora lo probó en un doble pivote, como mediocentro único, y como interior”
Ustedes nuestros lectores y seguidores, que siempre tienen valiosas opiniones que creen: culpa de Benítez o de Toni Kroos.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

2 Comments

  1. Frank Raúl Pérez Pérez

    El problema es que para un Alemán de tan pura cepa como Toni, que vino de un Bayern München ganador de todo con la filosofía de otro grande Alemán como Heynckes, le es difícil adaptarse a ese fútbol español tan mediocre (sin ofender a nadie). Otro tema es que la posición que ocupa es muchísima más defensiva de la que ocupa en ¨Die Mannshaft¨ o la que ocupaba en el Bayern, donde hacía pareja con Bastian, y el subía como líbero para apoyar el ataque y Schweinsteiger bajaba para apoyar la defensa y la cirulación del balón lo que le permitía tener más peso a la hora de dar asistencias, para lo cuál es uno de los mejores, y lograr esos potentes disparos de fuera del área de los que no se ven ahora en el madrid. Es una lastima que ese gran jugador este desperdiciando su talento en el Real Madrid. Espero que los directivos de nuestro club se pongan para rescatar a ese grandismo futbolista canterano que tanta falta nos hace. Mia San Mia!

    • RotenKaiser

      Tienes toda la razón amigo: Kroos en el Bayern tenía más peso ofensivo de lo que tiene en el Madrid, el jugar junto a Bastian le permitía subir en incontables oportunidades, siendo un cuchillo por el centro del campo. Es cierto que es muy bueno también en la función que realiza en el club blanco, destrucción y control de juego, pero es un gran error no aprovechar su fenomenal disparo desde las tres distancias con ambas piernas, característica por la que se ganó en Alemania el nickname “The Shooter”. Para mi lo ideal sería que regresara a la Bundes, pero de no ser así me gustaría verlo en la Premier, donde también se juega un futbol vertical y atrevido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *