Europe League

Tiempo de sacar pecho. Representantes del futbol alemán en próxima fecha de la UEFA Europa League.

El próximo 26 de noviembre saltarán a la cancha los tres conjuntos alemanes que se encuentran disputando un cupo para la siguiente fase de la UEFA Europa League en su […]

El próximo 26 de noviembre saltarán a la cancha los tres conjuntos alemanes que se encuentran disputando un cupo para la siguiente fase de la UEFA Europa League en su 45ª edición. A continuación les ofrecemos la previa de tan importantes encuentros para las aspiraciones germanas en esta competición europea.

  Jueves, 26 de noviembre

 FK Krasnodar vs Borussia Dortmund (Grupo C)

 El Borussia Dortmund se encuentra comandando el grupo con 10 pts., escoltados de cerca por el Krasnodar (Rusia) con 7 unidades. El tercer lugar lo ocupa el PAOK de Salónica (Grecia) con 3 puntos y como colero se encuentra el Gäbälä (Azerbaiyán) con 1. Los de la Cuenca del Ruhr llegan a este encuentro con el peso de una difícil situación liguera sobre sus espaldas, propiciada por su derrota ante el Hamburgo y la contundente victoria del Bayern sobre el Schalke, alejándose de estos últimos a ocho puntos, ventaja que parece abismal ante el conjunto bávaro. El encuentro de esta fecha europea ante los rusos se antoja de vital importancia, puesto que una derrota pudiera relegarlos a la segunda posición de la tabla, debido a que el partido en primera ronda, como local, culminó con un agónico 2:1 a favor de los de Tuchel, teniendo en cuenta que empatarían ambos a 10 puntos y para el desempate se toma, en primera instancia, los resultados en el duelo personal y solo en caso de ser necesario, la diferencia de goles; así como una victoria o empate de los aurinegros les asegura un cupo en primera clase a la siguiente fase. Tuchel contará con la totalidad de sus hombres, al no tener lesionados ni sanciones; en cambio el DT del club ruso, Aleh Konanaw, no tendrá disponible a su portero suplente, Andrey Sinitsyn.

 

 Schalke 04 – APOEL Nicosia (Grupo K)

 El Schalke 04 permanece a la cabeza del grupo con 8 puntos, a solo dos de su perseguidor más peligroso, el Sparta Praga (República Checa), que posee 6 unidades. La tercera plaza pertenece al Asteras Tripolis (Grecia) con 4 puntos y como colero se encuentra el APOEL Nicosia (Chipre) con 3. Los mineros intentarán dar una buena imagen en Gelsenkirchen para sacudirse los irregulares resultados de la actual temporada liguera, así como su prematura eliminación de la DFB Pokal (en dieciseisavos) a manos de los potros del Borussia Mönchengladbach. El Schalke llega a este encuentro bajo una plaga de lesiones dentro de la que figuran nombres como:

  • Matija Nastasic (tendón de Aquiles roto y baja hasta mediados de febrero)
  • Atsuto Uchida (dolores en la rótula y duda hasta el último momento)
  • Marco Höger (con molestias en el ligamento cruciforme)

Sensibles bajas para un conjunto necesitado de ganar. En cambio los chipriotas lanzarán a la cancha todo su arsenal, el cual no debe ser suficiente para arrebatarles los tres puntos a los mineros en su casa, aún más si analizamos el antecedente de la primera ronda, donde los de la cuenca del Ruhr aplastaron en calidad de visitantes al APOEL con un 3:0. Está de más decir que una victoria del Schalke 04 los acomodaría en la primera plaza y aseguraría su paso a la siguiente fase, volviéndolos inalcanzables en su llave, de gran importancia para permitir el descanso de jugadores claves en el sexto partido.

FC Augsburg – Athletic Club (Grupo L)

El grupo es liderado por el club español con 9 puntos, perseguido por el Partizan Belgrado (Serbia) y el Augsburg, ambos con 6 unidades; como colero se encuentra el AZ Alkmaar (Países Bajos) con 3 puntos. Es importante para el club alemán reponerse de la remontada sufrida ante los españoles en San Mamés en primera ronda y devolverles el golpe en casa. Debido a que el resultado anterior fue una derrota 2:3, con los resultados 1:0 y 2:1 en favor de los alemanes estos pasarían a comandar el grupo por goles de visita (por el mecanismo de desempate anteriormente explicado), así de importante es este juego. El problema fundamental con el que tendrá que lidiar el Augsburg de cara al partido continúa siendo el estado de las lesiones, listado que engrosan:

  • Jeong-Ho Hong (lesión de tobillo hasta principios de enero)
  • Marco Schuster (molestias en los aductores)
  •  Markus Feulner (con algunas décimas de fiebre)
  • Tobias Werner (inflamación pélvica y baja hasta finales de diciembre)
  • Shawn Parker (quien se rompió el ligamento cruzado pero podría entrar en la convocatoria a última hora)
  •  Sascha Mölders (molestias en la espalda)

 

Espero una gran actuación de los representantes del futbol alemán y tengo fe en la clasificación de los tres conjuntos a la siguiente fase.

¡Siempre alemanes! Mia San Mia

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *