NotiBoom

«Inmensos Desaciertos y Falta de Profesionalidad»

Nuestra TV Nacional hace “inmensos” esfuerzos para llevarnos cada semana (aunque sin horario ni fecha en el calendario) dos partidos de la Bundes y el resumen del martes o más […]

Nuestra TV Nacional hace “inmensos” esfuerzos para llevarnos cada semana (aunque sin horario ni fecha en el calendario) dos partidos de la Bundes y el resumen del martes o más bien la segunda parte de “Atrápame si Puedes”.

Al principio se podían perdonar “los errores”, “están empezando”, nadie es perfecto dirían algunos pero el acúmulo de inmensos desaciertos y falta de profesionalidad ha colmado mi paciencia, y es probable que la de muchos de ustedes.

El primer punto a tocar sería la horripilante programación de los encuentros, problema mayúsculo, donde el partido en vivo (“si toca”) es posible que lo anuncien hasta con faltas de ortografía. Siguiendo en esta línea les cuento que hace varios sábados atrás anunciaban el partido del Bayern München a las 9:00 am en vivo. Me despierto enciendo el TV y que me encuentro… Pues un resumen de atletismo… Nada tal vez pueda pasar es que se confundieron, después colocaron otra tanda de deportes “de los que nadie ve” y como a la 1:00pm sin previo aviso, sin cartelera y sin un comunicado, una información, ni nada, el partido diferido. Si fuera un episodio aislado pero ¡¡¡¡NOOOO!!! Cada fin de semana hay que contratar a Sherlock Holmes para ver si me dice a qué hora y que día pondrán la Bundes.

Entre los casos más recientes, y vergonzosos, en realidad, fueron el juego del FC Bayern vs Arsenal en la Champions. El juego prometía ser espectacular, era la vuelta al Allianz… pero tenía más significación, para los que programan, el juego del Barcelona vs Bate, que estaba de lo mejor, menos 16ºC, juego de un solo lado, y victoria blaugrana segura. Aunque tal vez el espejo de BlancaNieves les dijo que el equipo bielorruso (que tiene unos resultados “grandiosos” en Europa) iba a golear al Barza y querían verlo de primera plana.
Más tarde el juego que paraliza a Alemania “El derby de la cuenca del Rurh”, ese tal vez lo den… Si lo dieron sin aviso como costumbre, diferido, que la verdad la palabra “diferido” no le hace justicia pues estaba casi obsoleto el lunes por la noche, y con unos locutores que se pasaron el juego entero criticando a los mineros, sin saber que el emocionante choque quedaría 3-2, donde cada equipo enseño sus armas y jugo al estilo de sus técnicos, gústele a quien le gústele. Porque si el contragolpe no fuera un sistema exitoso “Italia” no tuviera cuatro estrellas ni Mou y Ancelotti cinco champions.

Sin irnos demasiado del tema, pues a nuestros fiascos de locutores les tengo reservado otra línea al final del articulo tenemos el juego del Bayern vs Schalke 04. Se entiende que quieran dar el juego del Madrid vs Barza en vivo, pero que después pongan liga italiana (con la Juventus en 10mo puesto y un Milán que es todo un suplicio verlo jugar) y no transmitan el juego el sábado roza la falta de respeto. Pensaba ilusionado que el domingo lo pondrían. Pero es que la equitación, el automovilismo, el hockey sobre hielo, la gimnasia, la natación (y nada reciente todo de cuando Valentino Rossi tenia acné juvenil) es más significativo que el juego del gigante de Baviera. Este lunes en todos los lugares, incluso en la cartelera de las 6:00 pm de este lunes anunciaban entonces “el esperado juego” At. Madrid vs Betis, y de los alemanes nada por lo que perdí la esperanza de ver el juego, que por cierto, sabiendo que lo iban a retransmitir después dijeron el resultado en GOL 360. Más, sin confiarme enciendo el TV, le aviso a Rotten Kaizer y a otros amigos, pues por supuesto no esperaban el juego que sí, no es un espejismo lo están transmitiendo, pero pronto me arrepentiría, por lo menos de haberle dejado el volumen en 20 a mi TV.

La mayor cantidad de frases incoherentes, razonamientos ilógicos, juegos de rol de entrenadores y falta de profesionalidad que he visto en mi vida. Desde que comenzó el partido críticas desmedidas al técnico, la directiva y hasta los aficionados del Schalke 04. Cuando la Veltins Arena llena a reventar presenciaba un emocionante encuentro.

Hay tanto para criticarles a nuestros ineptos locutores que me llevaría una eternidad escribir está crónica, pero al menos resaltare sus “horrores” más significativos. Y cuando digo “horrores” no me refiero a la voz de cualquier cosa menos de profesional de la palabra de “Manolito”. Sino de que en plenas acciones de un juego de la BUNDES (y lo pongo con mayúsculas porque a ellos se le olvida que están transmitiendo) hablaron del Barza-Madrid, de la liga brasileña, y entablaron en los minutos finales, un “instructivo debate” sobre la FIFA, Blatter y los mundiales y repito en un partido de la BUNDES, diferido, maltratado, emocionante y para tope de males cuando el choque estaba 2-1 y los de Gelsenkirchen habían puesto toda la carne en el asador. Sin dudas no les gusta el fútbol…

Se perdieron de eventos significativos por estar en su bobería como el debut de Fabian Reese, de apenas 17 años, 11 meses y 23 días; lo cual lo convirtió en el noveno jugador más joven en debutar con la camiseta minera. Se olvidaron del estado de la lesión de Alaba, que tiene un desgarro muscular, hacen comentarios sin saber datos como el que Huntelaar y Xavi Alonso y tomando sus propias palabras: Coincidieron en el Madrid y se conocían de lo mejor en el vestuario (cierro cita). Cuando el delantero holandés se iba al Milán en el verano del 2009, mismo año en que Xavi Alonso llegaba al club merengue, por lo que no, no coincidieron, en fin…

Pese a todos estos desaciertos e improperios, lo que más me molesta es que engañen, o por lo menos digan mentiras a los televidentes que muchas veces (para no ser absoluto) se preparan mejor y saben más del fútbol alemán que ellos, con todas las facilidades que les da ser periodistas y tener internet permanente. No se puede criticar un esquema sin ser entrenador, haber leído mucho de táctica y de fútbol, haber visto (estudiado más que visto) muchísimos juegos con todos los esquemas y menos aún sin conocer las interioridades de un equipo, ni los sistemas que prefiere un equipo. En el caso del Schalke 04, tiene lesionado a Marco Höger, Astuto Uchida, Sidney Sam está a un 50 %, y Matija Nastasic no jugará más esta temporada, si a eso le sumamos la suspensión por cuatro juegos de Johannes Geis tenemos la formación con la que salió el Schalke. Su mediocentro contaba con L. Goretzka, M. Meyer, L. Sané y P. Hojberg todos sub-21 y todavía nuestros queridísimos y agregaría “ignorantes” locutores quieren que le jueguen de TU por TU al mejor club, libra a libra de Europa. No vi un mal juego, los de Gelsenkirchen aprovecharon sus oportunidades, colocaron sus piezas lo mejor que pudieron, pero me indigna que digan “que defensivos”, “están atrás” “no hay dos pases”, “el juego está loco”. Por fin querían un juego de tú por tú o no. Porque cuando el juego se puso así, de ida y vuelta estaban hablando del Brasilerao. Es que si les mostrara las crónicas que tengo de ESPN y otros medios se dieran cuenta que dicen todo lo contrario de nuestros super periodistas.

Lo siento mucho por todos ustedes queridos aficionados (y por mí que los tengo que soportar obligatoriamente), es preferible ver el juego en “MUDO” que escuchar a nuestros “Viva el Barza” y “Abajo Benitez” narrar otra vez. Es el colmo, es la mayor magnitud de inmensos desaciertos y falta de profesionalidad que he visto en mi vida…
Hasta aquí el estreno de nuestra nueva sección “EL DEBATE” como siempre dejen sus opiniones

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

13 Comments

  1. llillo

    Amigo estoy de acuerdo contigo al 100% y me he dado cuenta ke los ke trabajan en la tv son barca y madrid y no tienen respeto por otros equipos y sus seguidores aki en este pais en este caso nosotros, por eso hablan y hacen lo ke les da la gana de todas forma ellos van a cobran su salario todos los meses hagan lo ke hagan. NO tienen profecionalismo porke pienso, mejor dicho digo ke todo locutor o reportero en el momento de su trabajo deve ser parcial y no ponerse a favor de un solo equipo o comentario ke esten tratando; pero ke vamos hacer ya el arbol esta torcido………
    atentamente Lli-lian Wong

  2. Rokossovski

    muy buen comentario…. deberian leer esto los encargados de la programacion deportiva del ICRT… al final pasa como en Cubadebate la gente comenta sobre cosas que a su ver estan mal y no pasa nada…sobre los comentaristas sin palabras para mi que ganaron su titulo en una rifa….

    • BlackVeil

      Rokossovski y llillo: Gracias por sus comentarios en el debate… esperen novedades de esta sección próximamente.

  3. RotenKáiser

    Pienso que una característica imprescindible en los profesionales del campo de la narración y el comentario deportivo es la “IMPARCIALIDAD”, remarco la palabra porque es algo de lo que adolece el personal con dicha ocupación en nuestra televisión nacional. No podemos esperar ver en vivo un derbi de la Cuenca del Ruhr o un clásico alemán, que son bastantes por cierto, por encima de “cualquier partido” de los archiiiiiiconocidos Barcelona y Real Madrid, sin importar si su rival es salido de la inter barrios española, por qué?, porque simple y llanamente los encargados de confeccionar la planificación de los partidos, los que toman las decisiones sobre los diferidos y en vivo, solo conocen dichos equipos, supuestamente, y los demás les importan poco o nada. Algunos de los ejemplos más frescos y molestos de parcialidad, en mi opinión, son los de la semi y la final del último mundial, donde, en la primera, nuestros narradores, a los cuales parecía molestarles mucho la idea de que Alemania masacrara a Brasil se dedicaron a justificar durante todo el partido el juego de los anfitriones, demeritando, pienso, por completo el hecho de que Alemania protagonizó una de las páginas de la historia de los Mundiales de la FIFA que perdurará a través de muchas generaciones jugando un futbol de ensueño, pero no, la fanaticada canariña de nuestra TV estaba de luto. La final fue más de lo mismo. Cuando ha ganado, tanto la selección española a nivel nacional o el Barca en Champions, el año siguiente a su victoria se lo pasan transmitiendo documentales, muy interesantes por cierto, de dichos conjuntos en las respectivas competiciones. No he visto aun el del triplete del Bayern ni el paso de Alemania por el Mundial, que raro.
    Con respecto a la preparación de los individuos a los que se les da la enorme responsabilidad de comunicarse con una afición que cada vez está mejor preparada, que cada vez sigue más el futbol por diversas vías, es bastante reprochable. Muchos de nosotros en muchas ocasiones deseamos quedarnos sordos durante los 90 que dura el partido, por la simple razón de que molesta como, en el caso de la Bundesliga, van a narrar partidos conociendo malamente las alineaciones titulares de los conjuntos, sin saber el estado actual de los lesionados, ni cuestiones, tanto futbolísticas como extra futbolísticas, que rodean a cada equipo e influyen directamente en su rendimiento. En ocasiones ponen a “profesionales”, como el que acompañó a Reinier en el último encuentro del Bayern frente al Schalke 04, que, sin ánimos de faltarle al respeto, no tiene el mas mínimo conocimiento sobre futbol, y creo que nadie se lo ha comunicado, porque hace sus comentarios con extrema seguridad, y hasta, en mi opinión, con cierta prepotencia, lo que me molesta en demasía.
    Siento, como muchos otros aficionados alemanes que conozco, que el futbol germano, a pesar de su probada calidad, organización y eficacia, tanto deportiva como infraestructural, carece de importancia para quienes deciden que se ve y que no, por desgracia, en nuestro país.
    ¡¡¡Siempre alemanes!!! , Mia San Mia y arriba Die Mannschaft.

  4. MiaSanMia

    La verdad, recién estoy acercándome a estos Blogs de aquí de Cuba, y me hace sentir genial encontrarme con este Blog en particular.

    A decir verdad, estoy 100% con el artículo! No hay manera que se pongan de acuerdo. La falta de profesionalidad es una FALTA DE RESPETO total. Ya estoy cansado de todas las semanas revisar religiosamente el portal del periodico juventud rebelde para ver la sección de la cartelera, y con la cara muy dura, el editor del mismo pone los partidos de la Bundesliga a una hora, un día, y resulta que lo ponen a otra hora cualquier otro día.

    Ejemplo clásico que me hirvió la sangre fue “El derby de la cuenca del Rurh”. NO LO PUDE VER! Imaginense que estoy viendo los partidos en la otra semana en el Paquete, porque sino no veo nada. Y para que hablar de lo del partido de Champions contra el Arsenal, los seguidores del FC Barcelona viendo el partido en su casa muy rico, partido que a priori era un Copia y Pega de cualquier encuentro desequilibrado, y yo tuve que pagar 1 CUC para poder verlo en un BAR.

    Ya esta semana revisé el portal de Juventud Rebelde:

    http://www.juventudrebelde.cu/cartelera/television/telerebelde/

    Y cito:

    TR SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

    8.31 am – JUGUEMOS, (Prog 3) c: 51638

    9.20 am – FÚTBOL INTERNACIONAL: Bundesliga- Hannover 96 vs Bayern Múnich (En vivo)

    11.30 am – GOL 360

    Esperemos a ver si esto se cumple!!! Aunque puede que sí, pues el sabado no juega el Barcelona ni el Real Madrid!

    Ya veremos.
    —————-

    Por otro lado:

    El muro amarillo detrás de la porteria, en todas las pancartas la propaganda del Borussia Dortmund, en los asientos el símbolo del club, y los «compañeros comentaristas» diciendo que están en el estadio del equipo contrario. Por favor, preparense un poco antes de cada partido, o por lo menos aprendan que en el marcador, el equipo que ponen a la izquierda es el equipo que está jugando en casa. Le tuve que mandar un SMS a Reinier y decirle que rectificara. Lo hizo, GRACIAS!

    En fin, que es un falta de respeto y profesionalidad total, Felicitaciones al creador del artículo. Ojala y tuviera difusión como para que llegara oido de estas personas.

    PD: En el portal de Juventud Rebelde todavía no he encontrado un área donde dejar comentarios, quejas y/o sugerencias. Si alguien lo ve, hágamelo saber.

    Salu2s

    (FC Bayern München / Die Mannschaft) Forever – Mia San Mia

    • BlackVeil

      Tienes razón al 100%. El partido del que hablas lo vi y ya es una falta de respeto lo que tienen para con los amantes de la Bundes y del fútbol alemán en general. Es vergonzoso que en la última jornada de Champions no hayan dado en vivo ni siquiera el partidazo entre Wolfsburgo y Manchester United. Menos mal que cayó esta semana en el pkte. Gracias por comentar

    • BlackVeil

      Tienes razón en todo lo que hablas, sería bueno ver si me pudieras facilitar el número de teléfono de Reinier para enviarle un SMS para que felicite a nuestro FansClub que como puedes ver es el único oficial en Cuba (tenemos pruebas en el sitio más que suficientes), he escrito varias veces a gol360 nada. Gracias por tu comentario y sigue con nosotros en BRG. Bienvenido al sitio

      • MiaSanMia

        Bueno, la verdad, fueron fieles este fin de semana con el partido del FC Bayern München.

        Sobre Reinier, si te puedo facilitar el teléfono, pero no creo que lo deba publicar por aquí, envíame un correo electrónico para conocer tu email y poder enviártelo ahi.

        Por otro lado, si vieron el partido de esta semana, se deben haber dado cuenta de la otra barrabasada que cometió con respecto a las estrellas del Bayern. Diciendo que las estrellas del Bayern eran por las champions. ¿Acaso es ciego? Tuve que mandarle un SMS para que corrigiera, pues las estrellas no son por la champions, tienen que ver con la Bundesliga. Una estrella por cada X ligas. En fin, que lo rectificó.

        Entonces, que sepan que llegué para quedarme, tienen otro seguidor de la página, del FC Bayern München, y Die Mannschaft.

        Salu2s, Mia San Mia

        • RotenKaiser

          Es verdad, despues de tanto tiempo volvimos a ver al Bayern en vivo, lo de las estrellas casi infarto cuando lo escuché, no se si lo habras podido ver pero hace un tiempo publicamos la explicacion aqui en la pagina del por que cuatro en el escudo del Bayern, pero bueno. Te enviaré un correo a tu direccion personal para que me hagas llegar el teléfono de Renier, yo soy el otro administrador de la pagina y vicepresidente del Fans Club. Saludos hermano y bienvenido a la página. Mia San Mia

        • BlackVeil

          Gracias por tus comentarios y por la tarea tan importante de corregir a nuestros comentaristas que muchas veces hacen su mejor esfuerzo pero en otras se les va la olla sobre todo a Mayito que no sabe nada de fútbol

  5. felix ernesto perez

    me parece correcto el comentario, incluso me atrevo a decir q en los resumenes q a veces ponen los martes se equivocan cualquier cantidad de veces con los jugadores. yo me pregunto, ?tanto cuesta conseguir un traductor de ingles en la TVC para q le traduzca a estos seres madribarcelonistas los comentarios post partidos q se hacen en la bundesliga????…..por esto disfruto tanto esta pag pues logro ver muchas cosas q ellos nos ocultan con sus mediocres comentarios….saludos y mia san mia

  6. Netchaos

    Mano estoy 250% de acuerdo contigo, y ahora si nos quejamos seguro dicen que somos injustos porque la televisión hace un «increible esfuerzo por llevarnos 2 juegos de la Bundesliga todas las semanas», varias veces me ha pasado lo mismo que tu y me he indignado (por no poner la palabra que realmente quiero porque no se debe poner en el blog) cuando hacen cosas como las que dices, muchas veces anuncian un juego de la Bundes en vivo yo emocionado espero la hora y cuando llega, enciendo el televisor y están retransmitiendo el juego del barca o del Madrid del día anterior, o sino están dando Premier League, no critico que den la Premier, es un torneo muy competitivo y que tienen muchas seguidores, lo que critico es que se burlen de nosotros diciendo que van a poner un juego y después pongan otro, muchas veces el segundo juego de la Bundes lo dan el lunes, cuando ya hasta el que no ve futbol se sabe el resultado y el resumen que «supuestamente» deben dar el martes lo ponen (si es que lo dan) cuando les de la gana, el último ejemplo fue la semana pasada que lo dieron el miércoles a las 2 pm, muy buen horario ese sobre todo para el que como la mayoría de nosotros trabaja, de los locutores no voy a hablar porque es un tema que todos conocen, espero que algundía mejoren, aunque lo veo bien dificil

  7. Frank Raúl Pérez Pérez

    Muy clara y acertada esta crónica que pone los puntos sobre las i. En mi opinión el club debe de hacer una carta formal a nombre y con nombre y apellidos de todos lo pertenecientes a la peña y hacerla llegar a los estudios de la TV cubana. Ya eso es algo que vengo diciendo desde hace tiempo y se está convirtiendo en una falta de respeto a todos los seguidores del fútbol alemán. Y si no pueden hacer caer en razón a nuestros ¨queridos¨ ¨comentaristas¨ bueno que pongan los partidos con narración extranjera y punto.
    Tenemos que ser respetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *