Champions League

El Momento de la Verdad. Ronda 5 de la UEFA Champions League

Vuelven las competiciones europeas en una semana tremenda, y en la que los alemanes deberán tener buenas actuaciones si aspiran pasar a las siguientes fases, luchar por los títulos y […]

Vuelven las competiciones europeas en una semana tremenda, y en la que los alemanes deberán tener buenas actuaciones si aspiran pasar a las siguientes fases, luchar por los títulos y sumar puntos valiosos al coeficiente que mantenga 4 puestos de Champions y 3 escaños de Europe League para los clubes teutones. Sin más viviremos, momentos antes de disputarse los partidos, la previa de está importantísima ronda:

Martes, 24 de noviembre
BATE Borisov vs Bayer 04 Leverkusen
El BATE se sitúa en el último lugar de la clasificación del grupo E, con 3 puntos, mientras que los teutones están en la tercera posición con tan sólo uno más. El encuentro es a vida o muerte, ya que la Roma, segunda con 5 puntos, visita hoy el Camp Nou ante un FC Barcelona que aseguran el primer puesto sumando un punto. El Leverkusen tiene oportunidades reales de pasar, y sobre todo si los blaugranas hacen los deberes y vencen a la Loba. Una victoria y el resultado antes expuesto en Camp Nou les permitirá asaltar la segunda posición, sacar 2 puntos de ventaja y esperar que en la última jornada el BATE le plante cara a la Roma. Pueden contar con la ventaja de que si el Barza asegura antes de tiempo el liderato del grupo estrenen un equipo alternativo, más asequible para los de Leverkusen
Lesionados Leverkusen
Ömer Toprak (suspendido), Tin Jedvaj (lesionado hasta principios de enero), Roberto Hilbert (operado de la rodilla y al que se espera para finales de diciembre), Lars Bender (con molestias de las cuales se desconoce el alcance en el tobillo), Charles Aránguiz (con el tendón de Aquiles roto y a quien no se podrá ver hasta finales de marzo) y Seung-Woo Ryu (también con molestias desconocidas en el tobillo).
Los bielorrusos no tienen bajas y no se pueden descartar de la lucha por el tercer puesto del grupo y sobre todo después de ver como sorprendían a la Roma en la segunda fase.

Bayern München vs Olympiacos CFP
El FC Bayern München clasificó en la jornada anterior al golear al Arsenal. Solo resta ver si los alemanes pueden mantener la pole position en la recta final de la fase clasificatoria. Un empate entre los dos equipos haría que ambos pasasen a formar parte del top 16, mientras que una victoria del Bayern pondría contentos a los de Werner que dependerían de dos victorias en dos partidos para colarse como segundos del grupo. Pareciera un jardín de rosas el camino hacia los sorteos para los de Baviera y más conociendo que cierran en casa ante el Dinamo Zagreb. El mayor aliciente para los de Pep y sobre todo para Müller y Lewandowski será darle alcance a Cristiano Ronaldo, actual máximo goleador de la edición europea con 5 tantos, uno más que los arietes de Baviera.
Lesionados FC Bayern München
David Alaba (con un desgarro muscular), Juan Bernat (con molestias musculares), Thiago Alcántara (con molestias musculares y a quien se espera para mediados de diciembre), Mario Götze (molestias en los abductores y baja hasta inicios de enero) y Franck Ribéry (a quien se espera de vuelta a principios de diciembre).
Lesionados Olympiacos
Será duda hasta última hora Alberto Botía y Andreas Bouchalakis.

Miércoles, 25 de noviembre
CSKA Moscú vs VfL Wolfsburg
El grupo de los resultados impredecibles tiene a todos sus integrantes con la oportunidad de pasar a la segunda fase. En el juego que considero determinante los de Wolfsburgo visitan tierras rusas. Aparentemente, United y Wolfsburg parecen favoritos para formar parte de los octavos de final, pero se enfrentarán en el Volskwagen Arena en una última jornada de infarto, a espera de lo que ocurra en esta quinta fecha. Muy complicado acertar el orden en el que terminará este grupo B. Los lobos pudieran con un empate entre los Red Devils y el PSV asaltar el primer puesto. Otra variante es la toma del segundo cupo ante una victoria de los de Manchester. Creo que si se ponen las pilas deben pasar. Primeros o segundos solo depende de ellos. Los lobos llegan a esta ronda aullantes y hambrientos de goles ante el 6-0 que le endosaron a los de Bremen en la última jornada de Bundes…
Lesionados Wolfsburgo
Robin Knoche (con el ligamento del tobillo rasgado), Felipe Aliste (fractura en el metatarso) y Luiz Gustavo (quien se retiró por culpa de un fuerte golpe en el último encuentro liguero).
Lesionados CSKA Moscú
Roman Eremenko (por una herida en la ingle)

Borussia Mönchengladbach vs Sevilla FC
La victoria que más me alegraría en esta jornada es la de Mönchengladbach. Sería un premio al inmenso trabajo de Schubert, al sacrificio y el juego en equipo de los potros, y los pondría pie y medio en Europe League, un torneo asequible para los potros. Pareciera, al menos en papel que tanto Juventus (9 puntos) como Manchester City (8 puntos) tienen sellada la clasificación para octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones.
Por lo que Sevilla (3 puntos) y Los potros (2 puntos) se enfrentan en un duelo a muerte por los 16vos de final del torneo menor europeo. El Mönchengladbach ha pagado su mal arranque, su falta de experiencia y aunque lo tienen complicado el nivel de juego mostrado en el tramo más reciente de la temporada invita al optimismo.
Lesionados B. Mönchengladbach
Álvaro Domínguez (operado recientemente de la espalda), el capitán Martin Stranzl (lesión ocular), Nico Schulz (víctima de una rotura del ligamento cruzado y baja hasta inicios de abril), Patrick Hermann (con la misma lesión que el lateral izquierdo) y André Hahn (con la tíbia fracturada).

Esperemos lo mejor a estas alturas: Bayern primero de su grupo, Leverkusen y Wolfsburgo en la segunda fase a costa de todo y B. Mönchengladbach dejando al actual campeón de la Europe League, sin Champions, llorando y sin biberón…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *