Die Mannschaft, NotiBoom

Para evitar lo peor. Suspendido amistoso entre Alemania y Holanda.

Luego de los atentados en Francia, mientras transcurría el partido entre la selección gala y Die Mannschaft, representantes del “Estado Islámico”, hasta el momento únicos imputados de los centenares de […]

Luego de los atentados en Francia, mientras transcurría el partido entre la selección gala y Die Mannschaft, representantes del “Estado Islámico”, hasta el momento únicos imputados de los centenares de víctimas en París han amenazado a todas las grandes potencias del viejo continente. Toda Europa entró en estado de alerta. Cierre de fronteras, máximos niveles de seguridad en los países de la comunidad y la suspensión de eventos masivos han sido las medidas lógicas adoptadas por distintos gobiernos. Por temor a la seguridad de los futbolistas, el público y los dignatarios varios choques amistosos de preparación para la próxima EUROCOPA han sido suspendidos. En primer momento se canceló el juego entre España y Bélgica. Otro amistoso de la jornada, con protagonistas tan espectaculares como Alemania y Holanda se negaría horas más tarde ante la aparición en las cercanías de la HDI Arena de Hannover de un dispositivo sospechoso.
Regresemos por solo un instante al día 13 al momento del juego, que estuvo tocado por la tragedia y según diversas fuentes desde el estadio se podían escuchar las explosiones y el revuelo de los atentados terroristas.
El lugar donde pasaron toda la noche que sucedió al partido contra la selección gala por orden de los funcionarios del estado francés tuvo que ser abandonado en la mañana del pasado viernes por una amenaza de bomba.
La tragedia de fuerte impacto psicológico en toda la selección, hizo que Löw y algunos jugadores declinaran su participación en el amistoso que se debía efectuar hoy. Pero luego de un largo debate durante la noche parisina han cambiado su opinión y quieren enseñar al mundo una acción de paz a través de lo que mejor saben hacer: jugar al fútbol. Los jugadores aprobaron esta decisión y se hicieron eco de Löw que espresaba:
“El juego será un símbolo de libertad y democracia y también un mensaje de solidaridad al pueblo francés”.
Y reforzaba su opinión expresando:
“Tengo grandes esperanzas de que la rivalidad deportiva muy conocida entre Alemania y Holanda se desvanecerá en el fondo y que este partido será muy diferente, ya que se llevará acabo completamente con valores diferentes”
Con el objetivo de paliar los daños y brindar un mayor bienestar emocional los alemanes estuvieron a disposición del psicólogo del seleccionado nacional.
“El ‘cómo’ procesa cada uno la vivencia es puramente personal. Me contacté con nuestro psicólogo, el Dr. Hans-Dieter Hermann, y lo he puesto a disposición de todos los jugadores desde hoy por la tarde. Sé que para los jugadores es difícil volver de eso. Hablaré con ellos en la charla previa al partido sobre por qué se juega el amistoso, lo que representa para la sociedad y el mensaje que queremos dar. Trataremos de estar lo más concentrados posibles, ya que este no será un partido preparatorio para la EURO como estaba planificado”. Destacó Löw.
La decisión de jugar, apoyada por todos los jugadores, el cuerpo técnico y la DFB ha tenido que ser revocada horas antes del partido “para evitar lo peor”. Es una lástima que actos terroristas sigan produciéndose, que se sigan perdiendo la vida de personas inocentes y que la violencia empañe el buen funcionamiento del fútbol, que lleva valores humanos a todas las partes del mundo…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. eDuM

    Es mejor esta desicion, ante de que pase algo que despues pudieramos lamentar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *