NotiBoom

¿Qué pasa Schmidt? ¿Necesita aspirina el Leverkusen?

Los pupilos de Roger Schmidt están atravesando por su peor momento en la temporada. El efecto Chicharito, el desequilibrio de Bellarabi y Mehmedi parecen no ser suficientes para un equipo […]

Los pupilos de Roger Schmidt están atravesando por su peor momento en la temporada. El efecto Chicharito, el desequilibrio de Bellarabi y Mehmedi parecen no ser suficientes para un equipo que ha dado unas facilidades defensivas que comprometen y seriamente sus aspiraciones en la Bundes y en el torneo europeo. Es un equipo caracterizado por los altibajos y ha desaprovechado buenos momentos y ventajas en el marcador encajando derrotas que le van costando y mucho. Quizás el mayor ejemplo de esto sea el 4-4 frente a la Roma, el 1-2 ante el Barcelona y 1-2 ante el Wolfsburgo. En sus últimos 3 partidos de Champions acumula 2 derrotas y el empate antes mencionado. En la Bundes llevan 2 derrotas consecutivas que los han descendido al puesto 8º de la clasificación.

Reiner Calmund exdirector de los aspirineros ha comentado en una entrevista en Sky:
“Bayer Leverkusen no está donde le gustaría estar. Son bajas las oportunidades para avanzar en la Liga de Campeones, uno apenas tiene que darse cuenta de eso”.

Su opinión es muy tenida en cuenta ya que bajo su gerencia entre 1999-2004, la Werkself alcanzó cuatro subcampeonatos de Bundesliga. En el 2000, precisamente, protagonizaron la temporada del “casi” cuando quedaron segundos en la el torneo doméstico y perdieron ante el Madrid de Zidane en la final de Glasgöw.

Simon Rolfes otra personalidad del club, seleccionado nacional alemán y capitán hasta la pasada temporada puso en el ojo de la tormenta a Roger Schmidt al expresar:
“Usted tiene que encontrar un equipo que regrese a la base, y a partir de ahí desarrollar una fuerza. Debe ganar estabilidad si el objetivo es conseguir algún gol. Pero también tratar de defender y no simplemente proporcionar espectáculo, lo cual es bueno, pero no complementa en terminar con suficientes puntos para lograr sus objetivos“.

Y complementó sus declaraciones, con la búsqueda del equilibrio y de una estructura compacta, aunque ha manifestado esperanzas en que con Schmidt puedan lograrlo y brindado una opinión personal como si aún vistiera la casaca aspirinera:
“Es importante ganar estabilidad defensiva en el sistema. Si yo fuera jugador, yo preferiría que, si obtienen menos goles en contra, la probabilidad de éxito es mayor.”

Calmund se hizo eco de las declaraciones de Rolfes y ha dicho:
“En la delantera se ha invertido mucho, son buenos jugadores. Pero, ¿por qué se ha logrado tan solo 14 goles en 12 partidos? Eso me hace pensar también: Usted juega a la ofensiva pero obtiene goles puramente innecesarios porque en la defensiva está abierto como una puerta de granero. Eso hay que discutir ahora.”

Lo cierto es que en la Bundes este año, las actuaciones inestables de Leverkusen, Wolfsburgo, B. Mönchengladbach, Schalke y la pésima temporada de Ausburgo han impactado sobre la espectacularidad y el buen juego en el torneo local y en las competiciones europeas y dejan prácticamente como únicos y reales contendientes a los títulos al Bayern München de Pep y al Dortmund de Tuchel. Los aspirineros, lobos, mineros y potros han demostrado que en ataque pueden batirse contra los mejores de cualquier liga, pero la estabilidad y la buena labor defensiva, siguen siendo una cuenta pendiente…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *