NotiBoom

La Novela de Otoño no Termina

El FC Bayern München ha ofrecido la cuantiosa cantidad de 24 millones de euros por temporada a Pep Guardiola a cambio de sus servicios por un mínimo de dos años […]

El FC Bayern München ha ofrecido la cuantiosa cantidad de 24 millones de euros por temporada a Pep Guardiola a cambio de sus servicios por un mínimo de dos años con el club. La megaoferta está sustentada en la estabilidad que requiere la enorme institución de Baviera y la negativa a contratos de un año (como en el Barza). Se refuerza además en las supuestas ofertas de Chelsea, Arsenal y Manchester City que han venido pujando por hacerse con los servicios del exjugador del Barcelona. Y si hay algo que no escasea en la Premier League estos días, es dinero. Por ello, tener fuelle y demostrar que sí se puede retener a un talento como Guardiola, es un golpe sobre la mesa no sólo del FCB, sino de también el fútbol alemán; el más reciente destino de visita de los ojeadores ingleses, en búsqueda de fichar prospectos y refuerzos para los clubes de la isla.
La oferta está en pie, pero no eternamente ya que el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, dijo esperar una respuesta del entrenador tras el partido que enfrentará al Bayern contra el Hannover el sábado 19 de diciembre.
Si se queda o no, en estos momentos solo lo sabe Pep. Incluso los más cercanos a su entorno han manifestado no saber los deseos del técnico. José María Orobitg ha dicho:
“No sé lo que ahora tiene Pep entre manos. Él está concentrado en el momento actual de la temporada, la decisión depende totalmente de sus impresiones. Todo su entorno va a aceptar su decisión sin importar la que sea.”
Más una buena noticia para los amantes de Guardiola es que el técnico se siente muy cómodo y está muy feliz en el club referencia de la región de Baviera, sobretodo ahora que el equipo y él empiezan a entenderse de verdad tras empezar el tercer año juntos.
Pese a que firme o no, los resultados en la Champions League serán a mi juicio determinantes. Pues las dolorosas derrotas y con horrores en los planteamientos tácticos de Pep no se olvidan ni por la directiva ni por los aficionados.
En poco más de un mes sabremos entonces si continúa Guardiola o tendremos nuevo proyecto para una de las mejores plantillas de la historia del gigantesco club alemán. Tal vez entonces veremos terminar la novela de otoño.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *