Die Mannschaft

Tragedia en París durante y después del juego. Alemania cae 2-0.

Los amistosos, son precisamente eso, amistosos. Es el momento que tiene el entrenador para poder colocar jugadores poco habituales, ensayar jugadas, innovar con tácticas poco convencionales, en fin. Pero cuando […]

Los amistosos, son precisamente eso, amistosos. Es el momento que tiene el entrenador para poder colocar jugadores poco habituales, ensayar jugadas, innovar con tácticas poco convencionales, en fin. Pero cuando el Partidos Internacional Amistoso es contra un rival de consideración, en contra de una selección que tranquilamente puede ser su rival de semis o la final de la próxima EURO, entonces las cosas comienzan a verse peor.
Y precisamente lo peor ocurrió a las 9 de la noche (hora de Francia). Pues la selección teutona se vio desdibujada durante gran parte del choque, con un esquema táctico con poca movilidad y desborde y un Mario Gómez ineficaz de cara al arco en su regreso a Die Mannschaft.

Alemania formó con un 3-4-2-1 que en ocasiones pasaba a ser un 4-2-3-1. Con Manuel Neuer, en la puerta, Jérome Boateng, Mats Hummels y Rüdinger en la línea defensiva, Jonas Hector y Mathias Ginter de laterales volantes, Basti y Khedira en el mediocentro, como mediapuntas Thomas Müller y Draxler y Mario Gómez como hombre de referencia. En el transcurso del partido entrarían como suplentes Mustafi, Gündogan, Cam, Volland y Sané por Boateng, Khedira, Hector, Ginter y Draxler respectivamente. La salida del lateral del Colonia fue por una lesión al minuto 34’ de partido.

El partido fue dominado en gran parte por los galos, aunque la primera mitad contó con varias buenas ocasiones para los nuestros que no supieron aprovechar. Los franceses apretaban con Pogba y parecían cerca del gol, más la réplica no se hizo esperar y Müller lanzaba un remate que rozaba el larguero al tiempo que Mario Gomez desaprovechaba una asistencia de Draxler al 38’ y del propio Müller al 43’. Sobre el final de la primera mitad, Anthony Martial protagonizó la jugada de la noche. El delantero de Manchester United controló la pelota fuera del área, se escapó de varios defensores alemanes y le puso una gran asistencia a Olivier Giroud, quien se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes.

El dominio de los galos se mantuvo durante el complemento. Francia controló la posesión de la pelota, mientras que Alemania fue incapaz de contrarrestar el juego de los locales. El segundo tanto del partido llegó en a los 86′, luego de un tremendo cabezazo por parte de André-Pierre Gignac.

Quinta victoria consecutiva de Francia, que con sus actuaciones ratifica su candidatura para lo que será la Euro 2016. Alemania, por su parte, sigue sin encontrar su mejor versión. Desde que conquistaron la Copa del Mundo en Brasil, el rendimiento de los de Joachim Löw ha sido bastante irregular.

El mediocentro echo en falta a Kroos, a Özil, y los extremos con desbordes lo que se vió patente en los pocos tiros de esquina (3) y pese a que dispararon en 9 oportunidades ninguno estuvo entre los tres palos. La posesión parece increíble pero Francia se la arrebató a los alemanes 52% por 48% lo que habla a las claras de los errores cometidos. En mi jucio el esquema táctico planteado obligaba a atacar quizás en exceso a los laterales, haciendo más difíciles sus tareas defensivas, y creo se pudiera haber aprovechado el aporte de hombres como Bellarabi por los extremos. En mi opinión Die Mannschaft debe jugar con un 4-2-3-1, con Boateng y Hummels, (y por ser los de mejor rendimiento de nuestros laterales) Ginter y Hector completando la línea, Basti y Gundogan/Khedira/Özil, más Toni Kroos que es insustituible. Delante no pierdo la esperanza de ver en el torneo continental a Reus, Müller y Götze destrozando juntos las defensas rivales. Por lo menos espero que Löw, dado el gran estado de forma del “13” de la selección lo mantenga centralizado donde mejor se desempeña. Otras variantes ofensivas como Bellarabi, Kruse y Schürrle pudieran aportar a la tetracampeona del Mundo. El fútbol a veces se decide por centímetros y si alguno de los cercanos disparos de Müller y sobre todo de Gomez hubieran entrado quizás estuviéramos elogiando la flexibilidad del esquema teutón.

Si me piden un resumen les digo que aún no hay que prender las alarmas. Es un amistoso, es la hora de ensayar, lo que lamentablemente este ensayo salió mal…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. Alexeys

    La selección teutona deberá sobreponerse al entrar en la aliniación
    los excelentes mediocampistas y delanteros aplastaremos a cualquier rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *