NotiBoom

Hamburgo SV. Un club en Reconstrucción

Uno de los clubes más antiguos del país el Hamburgo SV se ha visto sumido en los últimos años en una crisis deportiva y financiera que en la actual temporada […]

Uno de los clubes más antiguos del país el Hamburgo SV se ha visto sumido en los últimos años en una crisis deportiva y financiera que en la actual temporada parecen haber comenzado a revertir.

Tocando temas de historia y de actualidad les puedo comentar que el Hamburgo es el 3er club en socios (700 mil) en Alemania, desde la Segunda Guerra Mundial juega en primera división y es el único club que ha participado en todas las ediciones de la Bundesliga. En su haber seis campeonatos y ocho subcampeonatos en la Bundesliga, tres Copas de Alemania, una Liga de Campeones de la UEFA y una Recopa de Europa. Uno de sus futbolistas más importantes fue Felix Magath. Posee una rivalidad histórica con el Werder Bremen, con el cual disputan el derbi del norte, y con el St. Pauli, con el cual juega el derbi de Hamburgo. También es muy famosa su rivalidad con el F. C. Bayern de Múnich.

En la actualidad tras una prolongada crisis futbolística el Hamburgo, ocupa el puesto 11 de la Bundes con 15 puntos, y mantienen alejados de su recuerdo y de la afición esos duros momentos en los que estuvieron minutos con pie y medio en segunda división salvándolos a priori en el último suspiro del encuentro el gol de tiro libre de Marcelo Díaz.

Para esta temporada dejaron marcharse a jugadores históricos, pero que su mejor momento ha pasado como Rafa van der Vaart. Contrataron sin embargo jugadores de mucha experiencia como Olic de 36 años y Spahic de 35 años. Ante las críticas por estos fichajes su CEO Dietmar Beiersdorfer expresó:
“Un jugador como Spahic es necesario, pues le da estabilidad y balance al equipo. Y además, por ejemplo, supongamos que se tiene un concepto deportivo bien desarrollado a lo largo del tiempo, y se tienen jugadores que le dan forma al equipo. No teníamos nada de eso aquí”.

La necesidad de reconstruir el club desde sus cimientos ya ha comenzado y Beiersdorfer añadía: “desde que inicié mi período en el club, dejé claro que había que hacer una reestructuración deportiva y económica. Eso incluye mayor venta de acciones del club a fin de obtener estabilidad económica”, dijo el jefe de los ‘Dinos’ al portal Goal en una entrevista.
Beiersdorfer agregó además: “Hemos tenido que invertir en nuevo personal, especialmente en el campo deportivo. Por ejemplo, sólo teníamos un entrenador de porteros para todas las categorías juveniles del club, cosa que en otros clubes no se da y la situación es muy distinta.” La situación también ha abarcado el sistema de desarrollo de jugadores juveniles y su ascenso a la primera plantilla, el cual, según Beiersdorfer, no mejoraría a corto plazo. En palabras de Beiersdorfer: “El ciclo normal para desarrollar a los juveniles actualmente dura entre 6 o 7 años. No podemos esperar que a la vuelta de seis meses un juvenil esté listo”. En conclusión: se debe mejorar el sistema de búsqueda de nuevos talentos.
Fuera de las críticas y de la demora normal que traerá un proceso de reconstrucción de esta magnitud para los “Rothosen” y para el fútbol alemán sería una grata noticia que los históricos “Hamburgo, Werder Bremen y Stuttgart” recuperaran la gloria y los papeles protagónicos de antaño.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *