NotiBoom

El Derbi no decepcionó. Goles y Emoción en el Signal Iduna Park

En un encuentro que no decepcionaría, con el único inconveniente del incumplimiento en la transmisión por la TV Cubana el Dortmund y el Schalke se jugaban la vida. Para los […]

En un encuentro que no decepcionaría, con el único inconveniente del incumplimiento en la transmisión por la TV Cubana el Dortmund y el Schalke se jugaban la vida. Para los borussers la tarea era mantenerse a la caza del FC Bayern München, para los schalkers el asalto al tercer puesto luego de la caída de los lobos de Wolfsburgo.

El juego emocionante desde el pitido inicial estuvo a la altura de las expectativas, y los hinchas que asistieron al Signal Iduna Park vibraron con una importante cantidad de ocasiones y goles. Shinji Kagawa fue el encargado de abrir el marcador a la media hora de juego para el Dortmund, pero Klaas-Jan Huntelaar (Schalke), siempre atento en el área, se encargó de establecer la igualdad pocos minutos después.

Con el tanto del goleador holandés, Schalke conseguía meterse de lleno en el partido. Sin embargo, los de Tuchel golpearon en dos momentos clave para encaminar la victoria. Mathias Ginter, poco antes del descanso, apareció para poner el 2-1. Y en el inicio del complemento, Pierre Emerick Aubameyang sentenció el encuentro con su gol número 14.

Todo esto llevó a Schalke a buscar el partido en el segundo tiempo. La visita arriesgó y logró convertir el gol del descuento por medio de Huntelaar. Sin embargo, Borussia Dortmund supo aguantar la ventaja y se quedó con los tres puntos en el Signal Iduna Park ante un rival directo, para evitar que Bayern Munich se escape en la punta con una ventaja más amplia.

Para Aubameyang en su duelo personal con Lewandowski su gol significó la igualada y son los dos máximos goleadores de todas las grandes ligas europeas. En lo colectivo el Dortmund con la victoria 3-2 alcanza los 29 puntos y el Schalke se une a un grupo de estrecha diferencia entre sí (apenas 3 puntos) del lugar 4to al 10mo. Ahora a esperar el regreso del Derbi a la Veltins Arena en la 2da ronda de la grandiosa Bundesliga.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *