Europe League

Alemanes en UEFA Europa League: Estado y próximos rivales

El próximo 5 de noviembre se efectuarán los encuentros pertenecientes a la 4ta fecha de la fase de grupos de la 45ª edición de la UEFA Europa League. En esta […]

El próximo 5 de noviembre se efectuarán los encuentros pertenecientes a la 4ta fecha de la fase de grupos de la 45ª edición de la UEFA Europa League. En esta competición se encuentran en batalla tres de los equipos de nuestra liga, la 1. Bundesliga. El estado de estos tras las tres primeras jornadas así como sus próximos rivales serán temas abordados en este artículo.

El Borussia Dortmund se encuentra liderando el Grupo C con siete puntos y una Diferencia de goles (DG) de +3, tras haber ganado dos encuentros (contra el Krasnodar ruso por 2-1 y el Gabala azerí por 3-1) y haber empatado uno (frente al PAOK griego con igualdad a 1). Su compromiso en esta fecha será ante el Gabala (apodados        Radarlar o Los radares, en español) como local en el BVB Dortmund*, partido el cual debe desarrollarse sin mayores contratiempos para los hombres de la cuenca del Ruhr, puesto que su rival de turno participa en la Liga Premier de Azerbaiyán, torneo con muy baja exigencia, donde solo militan 10 equipos, no pudiendo durante todo el año tener un fogueo de calidad, sumado  a una plantilla de jugadores  sin experiencia en este nivel competitivo; razones por las cuales llegan a esta fecha con solo un punto y una DG de -3 en tres salidas.

El Schalke 04 se encuentra a la cabeza del Grupo K también con siete unidades y una DG de +7, con balance hasta el momento de dos victorias (ante el APOEL Nicosia de Chipre con contundente 3-0 y frente al Asteras Tripolis griego con un marcador aplastante de 4-0) y un empate (contra el Sparta Praga checo a dos goles). Esta fecha le trae como rival al propio Sparta Praga (denominados Železná Sparta o Sparta de hierro, en español) máximo ganador histórico de la Liga Checa de Fútbol con 12 títulos, este partido será en calidad de visitantes puesto que se jugará en el Generali Arena* (Praga). El encuentro se antoja complicado debido a que los checos están invictos, realizando una buena labor en la competición, la cual los tiene ubicados como principal perseguidor de los mineros de Gelsenkirchen a solo dos unidades de los mismos, siendo el único equipo, hasta el momento, capaz de aguantar los embates de un despiadado Schalke 04.

El Augsburgo es hasta esta fecha el club alemán peor ubicado, ocupando el tercer puesto del Grupo L con tres puntos y una DG de -3, con balance de dos derrotas (frente al Athletic Club de España 0-3 y ante Partizan Belgrado serbio 1-3) y una victoria en la última jornada (frente al AZ Alkmaar holandés 1-0). Esto no quiere decir que no posean posibilidades de avanzar a la siguiente ronda debido a que están a tres puntos del Athletic Club y el Partizan Belgrado primero y segundo de su grupo respectivamente, ambos con 6 unidades; además de esto el Augsburgo viene de una victoria, elemento importante anímicamente. Su próximo encuentro será ante el AZ Alkmaar (apodados los Granjeros de Queso) como locales en el WWK Arena*; partido, en mi opinión clave, donde sacar los tres puntos tiene un valor incalculable para mantener las aspiraciones de avanzar entre los dos primero del grupo. La idea de la victoria no es descabellada puesto a que se juega en condición de local y el AZ Alkmaar ya fue derrotado por los alemanes a dommicilio.

 

*(Nombre que adquiere el estadio en competiciones europeas)   

 

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *