Champions League, Europe League

“En Nombre del Honor”

Se encienden las luces de Europa, todos los ojos, todas las miradas. Partidos claves. De vida o muerte. La sed de revancha y la vida toda a jugarse en 90 […]

Se encienden las luces de Europa, todos los ojos, todas las miradas. Partidos claves. De vida o muerte. La sed de revancha y la vida toda a jugarse en 90 minutos. En nombre del honor. Con el cuchillo entre los dientes saltarán todos los clubes alemanes en busca de excelentes resultados que los acerquen a sus objetivos. La fecha de las revanchas pues cada equipo se enfrenta al mismo rival de la fecha anterior, con la salvedad del cambio de domicilio. Hoy en BRG les presentamos la previa de los choques con participación alemana de la Champions y la Europe League:

MARTES 3/11/2015 CHAMPIONS LEAGUE
PSV-Wolfsburgo
Los lobos de Wolfsburgo acechan a su próxima víctima. Líderes de su grupo con 6 puntos buscaran una victoria que los mantenga en la cima. Tendrán una difícil visita a Holanda donde el PSV con 3 puntos y en el sótano del grupo intentara mejorar el segundo tiempo del desastre donde Bas Dost y Kruse marcaban destruyendo el empate que reinaba en el Volskwagen Arena. Para los lobos la duda es si Max Kruse estará disponible después de la distensión en el muslo que sufrió el día 27/10.

B. Mönchengladbach-Juventus
Los potros llevan 6 victorias seguidas en el torneo local. El efecto Schubert deberá impregnar a la Champions para que el Mönchengladbach borre con tres victorias o dos victorias y un empate la diferencia que los tiene con apenas un punto en el fondo, a falta de 3 jornadas y en el grupo de la muerte. Verdadera tarea de titanes, aunque si mantienen el orden defensivo pueden olvidar que tienen 9 jugadores en la enfermería entre los que se encuentran (Raffael, Stranzl, Herrmann y Hann). Yo veo como un objetivo alcanzable la Europa League ya que Sevilla tiene apenas 3 puntos y les resta un duelo entre ellos.

MIERCÓLES 4/11/2015 CHAMPIONS LEAGUE
Roma-Bayer Leverkusen
Los aspirineros viajan a Italia con la mira puesta en la victoria, aunque un empate y victoria en la fecha 6 ante el BATE los pondría como segundos en la próxima fase si los resultados siguen su curso normal. Entre Leverkusen y Roma hay apenas 2 puntos y si no falla la Matemática y calculando que ante los blaugranas pase lo peor (victorias sobre BATE, ROMA Y LEVERKUSEN) este choque se pinta como definitivo. Pese a todo en la Champions se juegan noches mágicas y los de Leverkusen con un juego sólido y consistente y evitando las distracciones defensivas pueden tomar por asalto la cabecera del grupo en la jornada 5.

Bayern München-Arsenal
A excepción del empate con los lobos por la Supercopa (derrota en penales), el Bayern llevaba paso perfecto, muchos goles, buena defensa, y tiempo para que Guardiola rotara e innovara como nos tiene acostumbrado y luego en Londres todo cambió. Errores tácticos, poca puntería y aciertos de Giroud y Özil hirieron el orgullo del Gigante Alemán que espera sediento de revancha en el Allianz. Guardiola debe formar con un (4-2-2-2) con Neuer, Lahm y Alaba en los laterales, Javi Martinez y Boateng en la saga. En el mediocentro Vidal y Xavi. En los extremos Robben y Douglas con Müller de segundo delantero y Lewandowski de “9”. Ese sería el once de gala del Bayern y algo distinto sería sorpresa. Si el Arsenal plantea otra vez el choque a la contra, los rojos de München deberán tocar más rápido y menos predecible, desbordar por la bandas, probar de media y larga distancia y presionar hasta el cansancio. Esa parece la clave del éxito. El miércoles veremos el resultado. El Bayern ha visto como el Olympiacos lo ha alcanzado en la tabla de posiciones, mientras que el Arsenal con 3 puntos pudiera poner el grupo más que interesante. Esperen más novedades y un análisis más profundo en próximas publicaciones

JUEVES 5/11/2015 EUROPE LEAGUE
B. Dortmund-FK Gabala
La fase preliminar trae algunos equipos a la Europa League que es necesario buscar un atlas para ver de donde son. Ese es el caso del FK Gabala (club de Azerbaiyán) que con un punto en tres partidos, no debe presentar mucha resistencia al Dortmund de un Aubameyang goleador a lo CR7 (20 goles en 18 partidos en todas las competiciones) y Reus que intentara pasar su excelente estado de forma en la Bundes al torneo internacional. Los borussers con 7 puntos y en el primer lugar no deben tener inconvenientes en avanzar a la próxima fase.

Sparta Praga-Schalke 04
El Schalke ha tenido un dudoso final de octubre. Dejaron dos puntos en la Europa League pese a que mantienen su primer lugar. Ya no van más en la Pokal al caer ante el Mönchengladbach y empataron ante el ascendido Ingolstadt en la fecha 11 de la Bundes. Ha llegado la hora para los de Gelsenkirchen de rearmarse y avanzar pues el Sparta con 5 puntos los mira desde bien cerca.

Alkmaar-Ausburgo
Para los de Ausburgo, últimos en la clasificación de la Bundes y de la Europa League ha llegado la hora del todo o nada. Encabezan la tabla el Athletic y el Partizan con 6 puntos. Los otros protagonistas tienen 3 y la posibilidad real de asaltar el segundo puesto. El Ausburgo deberá retomar todo lo bueno que los hicieron marcar un gol en el primer tiempo al equipo holandés para intentar enderezar una temporada que pinta muy mal hasta el momento.

Sigan de cerca la fecha Europea, pronto estaremos con todo el análisis de lo ocurrido y las posibilidades reales de avanzar de los alemanes. De ganar y pasar a la fase siguiente subirían el coeficiente europeo de la Bundes y engrosarían sus arcas, más el éxito rotundo serían campeones alemanes en las dos competencias. El Bayern y el Dortmund pudieran ser los que hicieran historia, los que arriesgaran todo: En Nombre del Honor.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *