3. Liga

Introducción a la “3. Liga”: 3ra División alemana

La tercera división del fútbol germano, denominada la “3. Liga” fue creada en el 2008 y es dirigida y regulada por la federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas […]

La tercera división del fútbol germano, denominada la “3. Liga” fue creada en el 2008 y es dirigida y regulada por la federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán). Se encuentra un nivel por debajo, en cuanto a jerarquía, de la 2. Bundesliga (2da División alemana) y por encima de la Regionalliga. Como principales socios televisivos tiene a Sky Bundesliga 1 y Sky Bundesliga 2.
En ella participan 20 equipos: los 8 primeros de cada una de las dos divisiones de la Regionalliga (más uno adicional) y los 3 equipos que descienden cada año de la 2. Bundesliga. Como mecanismo competitivo posee una estructura de todos contra todos (al igual que las principales divisiones de Alemania), siendo los dos primeros puestos, al final de la temporada regular, clasificados directos a la 2. Bundesliga. El tercer clasificado en la 3. Liga juega con el equipo clasificado decimosexto en la 2. Bundesliga en dos partidos, el ganador juega en la 2. Bundesliga en la temporada siguiente, y el perdedor en la 3. Liga.
El esta liga militan algunos equipos de jóvenes promesas de grandes instituciones de Alemania, podemos tomar como ejemplos más significativos entre los que participan este año, casos como el del Borussia Dortmund II (de Dortmund), el 1. FSV Mainz 05 II (de Maguncia) y el SC Fortuna Köln (de Colonia).
A pesar de ser una liga con jugadores muy jóvenes, algunos, y otros de calidad limitada, constituye un gran espectáculo a nivel doméstico, como todo evento relacionado con el fútbol en la nación germana, emergiendo de esta equipos que posteriormente presentan cara en las divisiones superiores, así es el caso del SV Darmstadt 98, que en heroica labor, disputó la 3. Liga en la temporada 2013-14, en la cual obtuvo el 3er puesto, alcanzando el ascenso a la 2. Bundesliga. Disputó la 2da división en la temporada 2014-15 obteniendo un meritorio 2do puesto que le valió para incluirse en la primera competición local de forma directa para esta temporada, en la cual hemos sido testigos de que ha hecho sufrir a más de un equipo grande, manteniéndose de lleno en la batalla por la permanencia. Otro ejemplo que hoy se encuentra en la Bundesliga es el FC Ingolstadt 04, participante de la 3. Liga en la temporada 2009-10, también de tremenda actuación hasta el momento, en mi opinión, en el difícil torneo estelar alemán, tras ganar el año pasado la 2. Bundesliga.
A partir de la jornada más reciente de la 3. Liga nuestra página les brindará resultados y estado de los equipos envueltos en la misma, esperamos que sea de su agrado y les permita conocer un poco más a fondo el fútbol alemán.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *