NotiBoom

Tras los pasos de Ancelotti. ¿Será el técnico 26º del FC Bayern München?

El prestigioso diario alemán “Bild” afirma que directivos del club bávaro han contactado con Carlo Michelangelo Ancelotti (Carlo Ancelotti). La polémica se aviva pues siguen rondando rumores de varios clubes […]

El prestigioso diario alemán “Bild” afirma que directivos del club bávaro han contactado con Carlo Michelangelo Ancelotti (Carlo Ancelotti). La polémica se aviva pues siguen rondando rumores de varios clubes ingleses interesados en Pep. Desde Inglaterra sostienen que el exitoso técnico catalán tiene un acuerdo de palabra para tomar el mando de los Citizens en julio de 2016.

Guardiola ha afirmado repetidas veces que no piensa en el futuro, que le interesa el presente con el Bayern, pero en una de las últimas conferencias de prensa donde, como era de imaginar, los periodistas teutones le preguntaron a Pep porque no firmaba la extensión con el Bayern. Este no respondió… Se levantó de su silla sin pronunciar palabra y dio por terminada la conferencia.

Ante esta situación de incertidumbre, y teniendo en cuenta que el Bayern como club grande que es le gusta todo organizado y con tiempo, el gerente de negociaciones del club bávaro Giovanni Branchini se ha comunicado telefónicamente con Ancelotti el mes pasado y la charla dejó impresiones positivas, suficientes como para ser el Plan B a Guardiola.

Karl-Heinz Rummeniegge tiene que actuar seguro y rápido, y aunque guarda esperanzas de contar con Pep por 2 temporadas más ha manifestado lo siguiente:

“Somos optimistas de que Pep Guardiola finalmente seguirá en Munich. Significa mucho para nosotros, pero de todas maneras tenemos otras opciones que pueden encajar bien”.

Me parece que escuchando las palabras de “Caperucita Roja” no es necesario decir mucho más solo comentar el término de tiempo, a mi entender justo, acertado y con personalidad de nuestro gran club.

Exactamente estamos hablando del próximo el 31 de diciembre. Esta será la fecha tope que tiene el catalán para comunicarle a dirección general del club si continuará o no al frente del equipo luego de junio de 2016, cuando vence su contrato actual.

Haciéndose eco de lo que parece a todas luces oficial el centrocampista alemán Toni Kroos, que fue dirigido por Carlo Ancelotti mientras éste estuvo en el banquillo merengue reconoció que el director técnico italiano posee condiciones de sobra como para hacerse cargo del primer equipo bávaro.

“Un entrenador de clase mundial como lo es Carlo puede ciertamente ser considerado para dirigir a un club alemán. ¿Por qué no podría tener éxito en FC Bayern?”, afirmó Kroos.
Además del aporte que pueda hacer tácticamente en Allianz Arena, Kroos destacó para el segmento deportivo SportBild que por la calidad de su trabajo “sería un condimento esencial y muy interesante para la Bundesliga”.

Por su parte, Ancelotti fue consultado acerca de su futuro como entrenador y sobre el interés del club muniqués, para lo cual respondió:
“comenzaré a trabajar nuevamente en enero y en estas semanas estaré buscando algún club para reinsertarme”.

Astuta respuesta y ya sabremos de aquí a dos meses si sigue Pep o si estaremos en una nueva era y un cambio de estilo.

Terminando esta información les dejo con los logros del entrenador italiano:

Trofeos:
1 Serie A (liga italiana)
1 Premier League (liga inglesa)
1 Ligue One (liga francesa)
Varias copas menores (Copa de la liga, supercopa y Mundial de Clubes)

Y lo más importante es uno de los dos entrenadores que han podido levantar tres orejonas (3 Champions League)

El debate ya está aquí. Sería Ancelotti el técnico ideal para el FC Bayern (de los que están en el mercado claro).
Debería el FC Bayern convencer a Guardiola a toda costa de que se quede en Münich dos años más.
Si no es Pep ni Ancelotti que técnico tuviera la suficiente experiencia, entereza y galones para dirigir el Gigante de Baviera.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

6 Comments

  1. marco antonio

    pienso que el bayern necesita un tecnico que le devuelva toda la capacidad ofesiva que tiene puesto que el toca toca es una mier….. demostrado esta que posesion del balon no te da la victoria si fuera por mi sacaba del retiro al bombillo Jupp…………..Salu2 MIA SAN MIA

  2. eDuM

    Pienso lo mismo, pero no todo lo de Pep esta mal hay alguans cosas que me gustaria que quedaran…esto es en lo personal…

  3. Orlando Piñero Gomez

    Espero q Ancelotti se decida por el bayern, pep no esta mal pero es hora de un cambio…

  4. marco antonio

    a mi me da igual quien sea el tecnico asi sea chicho hayaca lo que importate es volver esa aplanadora que en el 2013 no tenia rival de ningun tipo para mi de quien hay que deshacerse es de rummenige para mi el proyecto de uli hoenes era mas ambisioso desde el punto de vista deportivo no por españolizar el futbol aleman sino por darle toque y vista a ese futbol vertical que todo el mundo ama hasta los babosos esos amantes del tiki-taka ya que los partidos son mas movidos y abiertos……………………..Salu2

  5. MiaSanMia

    En lo personal mi opinión de Pep no es ni mala ni buena, es verdad que si gano todo con el FC Barcelona, pero hay que analizar otros factores, todos sabemos cuales, no los voy a mencionar.

    Por otro lado, desde que Pep llego al Bayern, el equipo ha tenido un cambio en su estilo de juego, obvio está que esto viene impuesto por un técnico, esto puede que esté bien o puede que esté mal y queda a interpretación de cada uno.

    En mi opinión estaría bien si no le gustaría cambiar de posiciones a los jugadores, quizás esté bien en alguna ocación, cuando no tienes disponible a un jugador para determinada posición, pero no siempre. Vamos, que el caso Philipp Lahm está más que probado, hasta Joachim Löw se dió cuenta en la Copa del Mundo de Brasil el pasado año, gracias a dios que lo hizo a tiempo.

    Ahora, ¿Si quiero que lo convenzan para que se queda? Habría que ver los resultados de Guardiola este año en la UCL y en la DFB Pokal, la Bundesliga se puede decir que es nuestra.

    ¿Ancelotti? Si, me gusta! No entiendo como Fiorentino lo dejo ir, y por Rafa!

    Ahora, si hay alguien que me gustaría es Jurgen Klopp, aunque sería un trago amargo para muchas personas, incluso serían sentimientos encontrados para mi, pues el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp es equipos que más me gustado del mundo en los últimos años.

    Salu2s y Mia San Mia

    • BlackVeil

      Un equipo el (BVB Dortmund) que jugaba espectacular. Con un fútbol agresivo, al primer toque, sinceramente al que no le gustara ese tipo de dinámica no le gusta el fútbol. AH!! El vicepresidente te debe mandar la planilla de Miembro Oficial a tu email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *