NotiBoom

¡Dame fútbol! ¡Quiero fútbol!

La Bundesliga en la última década ha comenzado a abrir transmisiones en múltiples partes del mundo. Nuestro país es privilegiado que al menos podemos disfrutar de algún partido en la […]

La Bundesliga en la última década ha comenzado a abrir transmisiones en múltiples partes del mundo. Nuestro país es privilegiado que al menos podemos disfrutar de algún partido en la semana.
Pero una noticia increíble ha hecho temblar a América. Fox Sports toma la iniciativa transmitiendo ¡¡¡OCHO!!! de los nueve encuentros de la semana. Grandioso el paso que los adelanta (en lo que a fútbol alemán) se refiere a otro grande ESPN. Ambos transmitían algunos choques en la semana (generalmente 3 o 4 partidos) pero ahora no hay ni que comentar quién será el rey de la Bundes.

Jorg Daubitzer, director general de empresas de deportes de la DFL (Deutsche Fußball Liga), también reflejaba alegría por el nuevo acuerdo:

“Nos alegra la sociedad con FOX Sports. Añadiendo ocho partidos en vivo en 2016, los aficionados de la Bundesliga disfrutarán aún más del acceso al fútbol más emocionante de Europa. Con un compañero global tan fuerte, la liga alemana se sitúa en un momento de crecimiento adicional uniéndose con nuestros admiradores de alrededor del mundo.”

La compañía estadounidense firmó un acuerdo para retransmitir la liga alemana en 2013. Sin embargo ésta no tenía demasiado peso en la cadena, algo que a partir de ahora sí que disfrutará. En nuevo contrato hará que FOX Sports emita hasta 8 partidos de la jornada de la Bundesliga cada fin de semana. Hasta que termine el presente curso, 105 encuentros habrán sido vistos por dicha multinacional.
David Nathanson, jefe de operaciones comerciales de FOX Sports, se mostraba muy contento con el nuevo acuerdo:

“A fin de maximizar la exposición de la liga, sus estrellas y su calidad de juego, hemos trabajado con nuestras estaciones y se afila para identificar tantas oportunidades de emisión como sea posible, y realmente nos alegra poder emitir ocho partidos de la Bundesliga en vivo a partir de la segunda mitad de la temporada. Vemos a la liga tener un potencial de crecimiento en los Estados Unidos, y estamos dedicados a ese objetivo a corto plazo.”

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *