Champions League

Letal Marea Roja sobre el cuartel de los Cañoneros

Ya estamos a solo 5 días del inicio de las acciones en la tercera jornada de competición de la 61. ª Edición de la UEFA Champions League (UCL), en la […]

Ya estamos a solo 5 días del inicio de las acciones en la tercera jornada de competición de la 61. ª Edición de la UEFA Champions League (UCL), en la cual el 20 de Octubre el FC Bayern München visitará el Emirates Stadium (Arsenal Stadium durante los encuentros de la UCL) del Arsenal FC.

Este enfrentamiento, ya bastante común en diferentes instancias de las últimas ediciones de la UCL, tiene como antecedentes más actuales los partidos de octavos de final de la temporada 2013-14, donde el Bayern se impuso por 2-0 en Londres y eliminaría al equipo londinense con un empate a uno en el Allianz Arena (Fußball Arena München durante los encuentros  de la UCL); y los duelos en la temporada 2012-13 (también en octavos), donde a la postre nos erigiríamos campeones, cuando los bávaros golpearon fuerte en el Arsenal Stadium imponiéndose 3-1, resultado que condenaría al Arsenal por gol de visitante, a pesar de la derrota de los alemanes como locales 0-2. Estas estadísticas convierten al equipo de Guardiola en la bestia negra de los Cañoneros en dos de las ediciones más frescas del mejor torneo de clubes del mundo.

Esta temporada ambos equipos llegan a este duelo en condiciones bastante diferentes: el Bayern viene de resolver cómodamente sus compromisos en las dos jornadas anteriores frente al Olympiacos griego y el Dinamo Zagreb croata con marcadores de 3-0 y 5-0 respectivamente. No podemos decir lo mismo del Arsenal ya que este ha recibido dos duros golpes, inesperados en mi opinión por la calidad de su plantilla, cayendo derrotados en Zagreb por 2-1 y en Londres 3-2 frente al Olympiacos, resultados que mantienen a los hombres  de  Arsène Wenger en el sótano del Grupo F.

No podemos pensar que un equipo como el Arsenal, tan necesitado de puntos y actuando como local, va a entregar las armas y va a hacerle el trabajo fácil al Bayern, pero es una realidad que les va a resultar harto difícil sostener los embates del tren de ataque bávaro, liderado por Robert Lewandowski con 3 dianas, Thomas Müller y Mario Götze con 2 anotaciones per cápita en lo que va de torneo, sin olvidar las punzantes subidas de Costa, elementos que convierten la ofensiva del Gigante Rojo de Baviera en una letal marea que golpea y golpea incesantemente hasta rendir al rival.

En este esperado duelo, puede producirse el regreso a las canchas, al menos algunos minutos, del extremo fránces Ribery, el cual  se incorporó recientemente a los entrenamientos del Gigante de Baviera y  pudiera estar disponible y presto a cumplir las órdenes de Pep.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

7 Comments

  1. eDuM

    El que me preocupa es Alexis, que esta jugando muy bien es muy rápido y habilidoso, que para el juego del Bayern es mortal una contra con el, que de seguro que va a estar…

    • BlackVeil

      Esperemos que Alaba, Boateng, Javi Martínez y Lahm puedan neutralizar el poderío ofensivo del Arsenal, que si tiene problemas defensivos serios y no encuentra el delantero centro ideal.
      EDuM una pregunta estás recibiendo las notificaciones sin problemas? Estás recibiendo resumenes de las publicaciones o todo la publicación?

      • eDuM

        Si lo estoy recibiendo sin problemas…

        • RotenKaiser

          nos alegra saberlo. Mia san Mia

      • eDuM

        Si me estan llegando sin problemas los resumenes de las publicaciones…

        Las notificaciones a las que te refieres que son exactamente?…

        • BlackVeil

          Las notificaciones son informaciones o publicaciones publicadas por nuestro sitio

    • RotenKaiser

      creo que el exito esta en presionar la salida de una defensa insegura como la del arsenal, no permitiendo la creacion con tranquilidad en el medio de los ingleses, lo que desesperara al chileno y hara que le lleguen balones contados. lo demas dejemoslo a dos de los mejores laterales del mundo: Alaba y Lahm
      Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *