Die Mannschaft, NotiBoom

Alemania reserva en primera clase para la Euro “Francia 2016”

Hace apenas algunas horas la selección alemana obtuvo su boleto vía directa y en primera clase hacia la euro de Francia 2016. Alemania vencía a Georgia con marcador estrecho de […]

Hace apenas algunas horas la selección alemana obtuvo su boleto vía directa y en primera clase hacia la euro de Francia 2016. Alemania vencía a Georgia con marcador estrecho de 2 a 1 con actuación destacada de Müller que marcó su 9 gol del torneo. En segunda clase por el propio grupo D clasificó Polonia que se impuso a Irlanda (2-1) de la mano del crack del Bayern, Lewandowski.
La “Green Army” deberá entonces buscar en la repesca su pasaporte, pues dejaron a 3 puntos de distancia a Escocia y cerraban la tabla Georgia y la débil Gibraltar con 0 puntos y -52 de diferencia de goles. Menuda bienvenida para los del estrecho que apenas pudieron anotar 2 tantos en 10 partidos.

Recorriendo otros grupos le adelantamos que en el grupo A Islandia y República Checa aseguraron su viaje. Turquía le lleva 2 de ventaja a Holanda a falta de una fecha. Un verdadero milagro necesitan los tulipanes pues aunque con la misma diferencia de goles necesitan la ansiada combinación (derrota/empate turca + victoria suya)
En el grupo B Gareth Bale (Gales) y Hazard (Bélgica) ya tienen pasaje y Bosnia enfrentará al débil Chipre con la mira puesta a la repesca. Solo Israel pudiera borrar el punto que los separa aunque para hacerlo tendrán que vencer a Bélgica.

Del C, España ya ha clasificado mientras Ucrania tratara en la última fecha de arrancarle algún punto a la furia para avanzar (como segundo, como mejor tercero o a la repesca) siempre teniendo en cuenta lo que puedan hacer en su grupo Eslovaquia (segundo hasta el momento por mejor diferencia de goles) y Croacia (grupo H) que pudiera llegar a 20 puntos, uno más que lo que tienen actualmente los de la tierra del “Sheva”.
Ya sabemos el D, y por la llave E Inglaterra (el mejor de la clasificación) y Suiza ya reservaron asiento mientras Eslovenia parece avanzar a los play offs pues enfrenta al débil San Marino y mantienen ventaja de 3 puntos sobre Estonia.

Por el F la sorpresa es Grecia, el campeón del 2000 va último lugar de su grupo sin posibilidad alguna pues Irlanda y Rumanía pasan directamente mientras Hungría espera por rival para el duelo de ida y vuelta del mes de noviembre.

En el grupo G, Austria de la mano de otro gigante de Baviera (Alaba) espera victorioso mientras Rusia y Suecia disputaran sus últimos encuentros ante Montenegro y Moldavia respectivamente en busca del pase directo. La ventaja de 2 puntos pertenece a los rusos.

En el H ya adelantábamos las ilusiones de Croacia (17 puntos), aunque con una combinación adecuada pueden avanzar directo pues enfrentan a Malta, mientras Italia (21 puntos) y Noruega (19 puntos) protagonizaran un duelo a muerte en la última fecha. Los croatas tienen más de 9 goles de ventaja sobre los vikingos y pudieran mandarlos a la repesca si Italia vence en la última fecha.

Finalmente en el grupo más corto el I, Portugal avanzo sin problemas, junto a ellos Albania, mientras Dinamarca irá a la repesca, destaca la no clasificación de Serbia a la que le restaron 6 puntos por manifestaciones extradeportivas en el choque con Albania. Cosas de la sociedad transmitidas lamentablemente al fútbol.
Los play offs que otorgaran los últimos 4 cupos se jugarán entre el 12 y el 17 de noviembre próximos. Cerramos con estadísticas y detalles curiosos que nos ha dejado la clasificación a la próxima Euro.

Máximos Goleadores
R. Lewandowski (Polonia/B. Münch) 13 goles
Thomas Müller (Alemania/B. Münch) 9 goles
Artem Dzyuba (Rusia/S. Moscow) 8 goles (le resta un encuentro)

Datos Curiosos
*Hasta el momento han habido 24 autogoles

*Se han marcado 637 goles en 242 partidos (2.63 x partido), restan 18 partidos clasificatorios más 8 de play-offs

*Islandia clasifica por primera vez a la Euro y será el país más pequeño en asistir a Francia.

*Inglaterra cuenta sus partidos por victoria (9 juegos) a falta de un partido. A su vez Wayne Rooney se convirtió en el máximo artillero de todos los tiempos (en Inglaterra) superando nada más y nada menos que a Sir Bobby Charlton (49 goles en 102 partidos).

*La delantera de Polonia fue la más goleadora (33 goles anotados) mientras Gibraltar permitió 54 goles en 10 partidos y marcó apenas 2. Como dato significativo: estas selecciones compartieron grupo.

Así las cosas: Qué les gustó, que les sorprendió y que les disgustó de esta clasificatoria para la próxima Euro que estrenará un nuevo formato con 24 equipos.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *