NotiBoom

“El Torpedo” de Nördlingen

El futbol alemán ha sido cuna a lo largo de su historia de grandes delanteros, hombres con enorme olfato goleador y capaces de cambiar un partido con una sola de […]

El futbol alemán ha sido cuna a lo largo de su historia de grandes delanteros, hombres con enorme olfato goleador y capaces de cambiar un partido con una sola de sus apariciones. Pero no podemos hablar de arietes teutones sin mencionar a uno  de los más grandes de todos los tiempos, no solo en Alemania sino en el  mundo, Gerhard Müller.
Más conocido como Gerd Müller, nacido en Nördlingen, Baviera, 3 de noviembre de 1945, hombre que ocupó la posición de delantero centro, apodado como der Bomber der Nation (el Bombardero de la nación) y Torpedo Müller. Müller quien fue un pequeño en era de gigantes, con solo 1.76 m de estatura se hizo un lugar en el Bayern  München (1964) al lado de grandes figuras como  Franz Beckenbauer y Sepp Maier logrando que el club se convirtiera en el más exitoso en la historia de la Regionalliga Süd (Liga Regional Sur), la cual estaba a un nivel por debajo de la Bundesliga en ese entonces. En la temporada siguiente a su entrada al club, Bayern ascendió a la Bundesliga donde El Torpedo acumuló múltiples títulos durante las décadas de los 60 y los 70 (4 Bundesligas y 4 Copas de Alemania), incluyendo tres Copa de Campeones de Europa (actual Champions League) consecutivas entre 1974 y 1976. Müller se destacó en su posición por ser un anotador incansable. Durante su permanencia en el club anotó la notable suma de 582 goles, de los cuales 66 fueron en sus 74 apariciones en las copas internacionales, lo que es todo un récord. En total marcó la impresionante cifra de 650 goles oficiales.
Su destacado accionar a nivel de clubes lo hizo merecedor de un puesto en la Selección de fútbol de Alemania Federal, con la cual disputó los campeonatos mundiales de México 1970 y Alemania 1974. En 1970 mostró su casta de goleador y fue el máximo anotador del torneo con cifra de 10 goles en 6. Logró el campeonato en 1974 en el estadio de Múnich, ciudad a la que le dio  tantas alegrías y triunfos, marcando el gol más importante de su carrera, el del título contra Holanda en la final (el que sería su cuarto del torneo). Su efectividad de cara al arco lo llevó a alcanzar el tercer lugar en los máximos anotadores en mundiales (puesto que ostenta en la actualidad) con 14 goles, detrás de Klose y Ronaldo. Sus logros en la selección no terminaron aquí y se alzó campeón de la Eurocopa de 1972, siendo también el máximo cañonero.
En el 1979 se incorporaría a las filas del  Fort Lauderdale Strikers de la liga de Estados  Unidos donde pondría fin a su carrera como deportista marcando 40 goles en 80 partidos (3 temporadas).
Gerd Müller es el goleador histórico de la Bundesliga con 365 goles y hasta el 2014 fue el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles. En Copas Internacionales es uno de los máximos goleadores europeos, con 70 goles, anotados en solo 79 partidos. Posee el mejor promedio de gol internacional en el mundo, al anotar 68 goles en 62 partidos jugados (1,09 goles por partido).
Müller hizo gala durante su carrera de gran aceleración en distancias cortas, colocación sin igual en el área, buen disparo y dominio del balón con ambas piernas, temible juego aéreo, sacrificio y compromiso en la marca, un olfato goleador sin precedentes, además de ser ejemplo en el campo de brega y carácter, características que lo convirtieron en un orgullo alemán, baluarte bávaro y una poderosa arma ofensiva que golpeaba sin ser vista, un Torpedo.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. BlackVeil

    Una pena que en febrero de este año la enfermedad de Alzheimer afectara a este crack mundial. Es uno de los goleadores más efectivos de la historia. Un verdadero ejemplo… Esperemos que pueda luchar contra la enfermedad.

    EXCELENTE ARTÍCULO DE Rotten Kaizer.
    Un justo homenaje a Gerd Müller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *