NotiBoom

Jóvenes Promesas de la Bundesliga

Cuando se mira el fútbol dos tipos de figuras siempre destacan, los cracks y las jovenes promesas. Hoy no hablaremos de los Messi, Cristiano, Müller ni Robben sino de aquellos […]

Cuando se mira el fútbol dos tipos de figuras siempre destacan, los cracks y las jovenes promesas.
Hoy no hablaremos de los Messi, Cristiano, Müller ni Robben sino de aquellos futbolistas que poco a poco comienzan a escribir su historia como leyendas del fútbol. Si es bueno recordar que muchas de estas promesas quedan asi como “casi”. Además en lo personal me disgusta las frases el nuevo Zidane, el nuevo Pirlo, el nuevo Ballack, o el Messi Paraguayo, el Messi Armenio, cada figura es unica, diferente y si a eso le sumas la gran historia que tienen estos crack y la nula historia que tienen los jóvenes comprenderan mi disgusto. Sin más preámbulos les presentaré una serie de nuevos fenómenos de la Bundesliga:

Kingsley Coman (FC Bayern Munchen/Francia Sub 21): este velosísimo extremo ha pasado por la Juventus y el PSG para convertirse en el relevo de Ribéry en el Bayern. Rápido, habilidoso, con buen disparo desde la media distancia y centros peligrosos desde ambas bandas.

Max Meyer (Schalke 04/Alemania): Jugador versátil que puede jugar como extremo o por detrás de los delanteros, Buen pase, regate impresionante, veloz como pocos y además con buen olfato a gol.

Leroy Sané (Schalke 04/Alemania): Otra perla del Schalke. Recordado por el golazo al Madrid en la Champions y por sus corridas encarando en dirección a la puerta para disparar raso y pegar goles. Extremadamente rápido. ideal para jugar de segundo delantero con un “9” clásico” es sin dudas un diamante en bruto.

Joshua Kimmich (FC Bayern Munchen/Alemania): El sub 21 alemán ha llegado como relevo de Basti, camiseta grande pero con su calidad puede ser otro de los grandes recuperadores de Alemania para próximas convocatorias.

Julian Draxler (Wolfsburgo/Alemania): Uno con experiencia, pareciera más viejo pero solo tiene 22 años recién cumplidos. Habilidoso, con una técnica envidiable, visión de juego magnífica y disparo certero de la media distancia. Es un fiel exponente de la nueva generación alemana y de “10” mundiales.

Jonathan Tah (Bayer Leverkusen/Alemania):Defensa alto, de moderada rápidez, siempre bien ubicado, con talento aún sin pulir para convertirse en un muro defensivo en el siempre ofensivo Leverkusen.

Julian Weigl (Borussia Dortmund/Alemania):Quién le iba a decir a este joven de 19 años que al llegar a un Dortmund donde esta Sahin, Bender y Gonzalo Castro, el se iba a apoderar del centro del campo. Es la gran revelación de la temporada pues lo hace todo bien, y siempre “sencillo”. Quita balones con facilidad, siempre da salida clara y además tiene visión como para filtrar buenos balones o encontrar a Gündogan, aún en díficiles situaciones.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *